_
_
_
_
_

Simeone: “Dejamos de atacar”

El técnico del Atlético admite que su equipo se echó atrás a la hora de juego por no haber cerrado antes el partido

Soccer Football - La Liga Santander - Elche v Atletico Madrid - Estadio Manuel Martinez Valero, Elche, Spain - May 1, 2021 Atletico Madrid coach Diego Simeone celebrates REUTERS/Pablo Morano
Soccer Football - La Liga Santander - Elche v Atletico Madrid - Estadio Manuel Martinez Valero, Elche, Spain - May 1, 2021 Atletico Madrid coach Diego Simeone celebrates REUTERS/Pablo MoranoPABLO MORANO (Reuters)
Ladislao J. Moñino
Más información
Un palo evita otro palo al Atlético

Apurado como fue el triunfo por el penalti que falló el Elche en el último minuto, Diego Pablo Simeone se presentó en la sala de prensa con la intención de solo hablar de la importancia del resultado y los aspectos positivos que creyó ver. El preparador argentino está inmerso en la tarea de repeler las energías negativas como si de un médium se tratara. Por su cabeza pasó “que el penal lo atajaba Oblak y todo iba a salir positivamente. A partir del fallo, vivir la alegría como si fuese un gol”. Su jubilosa carrera tras la fallida ejecución de Fidel tiene visos de convertirse en una de las imágenes del campeonato si el Atlético termina por conquistarlo.

ELCElche
Elche
0
Gazzaniga, Dani Calvo, Diego González, Josema (Victor Rodriguez, min. 79), Helibelton Palacios (Barragán, min. 45), Fidel, Marcone (Josan, min. 80), Tete Morente (Piatti, min. 45), Raúl Guti, Lucas Boyé y Pere Milla (Nino, min. 71)
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Savic, Giménez (Felipe Monteiro, min. 82), Kondogbia, Marcos Llorente, Carrasco, Trippier, Luis Suárez (Saúl, min. 82), Correa (Koke, min. 65) y Lemar (João Félix, min. 57)
Goles 0-1 min. 23: Marcos Llorente.
Árbitro Mario Melero López
Tarjetas amarillas Lemar (min. 35), Carrasco (min. 41), Pere Milla (min. 68), Lucas Boyé (min. 75), Barragán (min. 76) y Savic (min. 94)

No quiso saber nada Simeone del rácano segundo tiempo que casi le cuesta al líder un resbalón con tintes de drama. De nuevo, emergió con la palabra como un repelente de los malos augurios. “Me quedo en esta recta final con las cosas positivas, porque las negativas suman pocas. Hubo muchas cosas positivas, un gran Carrasco, bien por detrás Hermoso, mucha contundencia con Savic y Giménez, partidazo de Kondogbia, Suárez volvió a jugar más de 80 minutos tras su lesión, y son cosas saludables para el equipo”, dijo el preparador argentino cuando fue preguntado por el desplome de su equipo en los segundos 45 minutos.

“Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es un paso importantísimo. Hicimos un gran primer tiempo, de los mejores en mucho tiempo. La ventaja tuvo que ser más amplia y como no lo fue, a partir de los 15 primeros minutos de la segunda parte dejamos de atacar”, explicó el Cholo sobre el paso atrás que dio el Atlético. “Ellos se juegan mucho y al final del partido apretaron, apareció esa jugada que primero se fue por arriba del travesaño, tuvo una João Félix y viene esa acción que viene de una falta donde no era mano de Trippier, pero bueno. Muy contento por cómo entraron mis jugadores en el campo y ese compromiso”, expresó el técnico argentino.

Tampoco le entusiasmó al técnico realzar el dicho de la suerte del campeón. “Los hechos hay que demostrarlos en el campo, que el equipo mejore, juegue con ilusión, sea aguerrido... Lo que me imaginé y soñé cuando llegué al Atlético para que lo represente”.

El próximo sábado, al Atlético le aguarda el Barcelona en el Camp Nou. Para la trascendental cita, Simeone parece haber apostado por la rehabilitación de Kondogbia. “Me sigue alegrando el trabajo de futbolistas que tienen la paciencia para trabajar, el fútbol y la vida te devuelven el esfuerzo. Kondogbia siempre trabajó de la misma manera, entrenó con el entusiasmo e ilusión de mejorar e intentando crecer y, cuando le tocó la oportunidad, la aprovechó. Esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid”, zanjó el técnico rojiblanco.

Tres penaltis seguidos salvados

Joselu con el Alavés, Ocampos para el Sevilla y Fidel en el Elche. Los tres últimos lanzadores de penaltis contra el Atlético en Liga han fallado sus lanzamientos ante Oblak, que ayer además solo realizó una parada en todo el encuentro, y no fue en la pena máxima. La suerte parece favorecer al líder en estas situaciones en el tramo final del campeonato. Es más, Fidel es el primer jugador que manda un penalti al palo en un partido liguero contra el Atlético desde que el bético Calderón lo hiciera ante el meta Mejías hace una eternidad, el 3 de noviembre de 1985, dato ofrecido por el estadístico MisterChip.

El conjunto rojiblanco, además, es el único equipo de la Liga que no ha sufrido ninguna derrota esta temporada tras marcar el primer gol del partido. Eso ha sucedido en 22 ocasiones, con 20 victorias y dos empates. Este triunfo llegó con otro registro: Simeone se convirtió en el entrenador argentino con más partidos ligueros (360) en la historia, superando a Helenio Herrera.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_