_
_
_
_
_

Laporta no quiere vínculos con el ‘Barçagate’ y despide a Òscar Grau

El presidente del Barça prescinde del director general, último imputado en el caso de las redes sociales

Jordi Quixano
Bartomeu, De Jong y Óscar Grau, en la firma del centrocampista por el Barcelona.
Bartomeu, De Jong y Óscar Grau, en la firma del centrocampista por el Barcelona.

El Barcelona ha despedido a su director general, Òscar Grau, que ocupaba el cargo desde 2016, después de ser nombrado por el entonces presidente Josep Maria Bartomeu. Grau, uno de los históricos jugadores de la sección de balonmano y CEO de la entidad azulgrana en 2018-2019, cuando registró una cifra récord de ingresos de 990 millones, era el último de los imputados por el Barçagate -el caso de las redes sociales contratadas desde el club y que es investigado por la policía- que quedaba en nómina del club después de la salida del asesor presidencial Jaume Masferrer, del jefe de los servicios jurídicos Roman Gómez Pontí y de la dimisión de Bartomeu.

También han causado baja en el club figuras como Albert Soler (responsable de las secciones profesionales), Nacho Rodríguez (baloncesto), Pere Jansa (área social) y Xavier de las Moras, jefe de seguridad, que ha sido sustituido por Ferran López, exjefe de los Mossos d’Esquadra. El organigrama diseñado por el presidente Joan Laporta tiene como núcleo fuerte a Ferran Reverter, CEO de Media Markt y sustituto de Grau; Mateo Alemany, director de fútbol, y José Ramon Alexanco, que se encargará del fútbol base y La Masia.

Más información
Bartomeu maniobró para controlar la investigación del ‘Barçagate’
“He venido para mandar, no para poner excusas”

La llegada de Alexanco supondrá la salida de Patrick Kluivert a la espera de que Jordi Cruyff se incorpore a la estructura técnica que tiene como cabeza visible a Ramon Planas. Ronald Koeman, por su parte, tiene contrato por una temporada más y nadie del club ha cuestionado ni confirmado de momento su continuidad puesto que participa en la planificación de la próxima temporada, todavía pendiente de la decisión de Leo Messi.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_