_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 33
Barcelona
Barcelona
Messi 23'
1 2
Finalizado
Granada
Granada
Machís 63'Jorge Molina 78'

Koeman: “Pelear por la Liga es una situación inesperada”

El técnico del Barcelona recuerda las dificultades del inicio de temporada y elogia la actitud de su equipo para no darse por vencido

Jordi Quixano
Koeman FC Barcelona
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa.FCB (Europa Press)

Anda el Barcelona con la algarabía a cuestas, enérgico y confiado en el tramo final del curso porque conquistó la Copa y porque ha sido capaz de remontar 11 puntos con el Atlético de Madrid desde la jornada 16, máxima diferencia del curso. Sería, además, la mayor remontada en la historia si acabara ganando el torneo. Pero para ponerse en lo alto de la tabla debe de vencer antes al Granada (jueves, a las 19.00, en Movistar). “Es importante ser líderes. Pero si echas la vista atrás, es una situación inesperada porque estuvimos con bastantes puntos de diferencia por detrás. Es algo grande lo que hemos logrado, el poder luchar por la Liga”, expuso Ronald Koeman, técnico del Barcelona.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Óscar Mingueza (Ousmane Dembélé, min. 72), Umtiti, Piqué, Moriba Kourouma (Pedri, min. 72), Frenkie De Jong, Busquets (Trincão, min. 80), Alba, Sergi Roberto, Messi y Griezmann
GRA Granada
2
Granada
Escandell, Nehuén Pérez, Víctor Díaz, Germán, Yangel Herrera, Quini, Foulquier, Eteki (Gonalons, min. 60), Soldado (Jorge Molina, min. 60), Luis Suárez (Fede Vico, min. 85) y Machís (Adrián Marín, min. 75)
Goles 1-0 min. 23: Messi. 1-1 min. 63: Machís. 1-2 min. 78: Jorge Molina.
Árbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Soldado (min. 20), Nehuén Pérez (min. 43), Germán (min. 89) y Adrián Marín (min. 93)
Tarjetas rojas Koeman (min. 65)

Pero tampoco quiere cargar de presión a sus jugadores el entrenador azulgrana, acorde a la filosofía cholista del partido a partido. “El equipo está muy concentrado y no piensa que el trabajo está hecho. Además, ya llevamos un tiempo de alta presión, que no podemos fallar y que necesitábamos los puntos. Ante el Granada es lo mismo, no es más importante que otro partido porque para ganar el campeonato seguramente hay que ganar todos los partidos”. Aunque matizó: “Nunca es pronto para ponerse líderes”. Y puso en valor lo hecho por su equipo: “En los últimos 17 partidos hemos ganado 15. Es impresionante. Y ha tenido que ser así porque si no, no podríamos luchar por el campeonato. Pero el equipo ha cogido las riendas, también confianza y efectividad… Si el equipo está bien podemos lograrlo”.

Más información
Koeman: “Me veo entrenador del Barça la próxima temporada”
Schreuder, la llave ofensiva de Koeman

Ocurre que el Barça está (o estaba) en una temporada de transición, sin fichajes de renombre por la falta de dinero y con la llegada de jóvenes como Pedri y la ascensión de muchos canteranos porque así lo decretó Koeman. “En el equipo tenemos líderes, gente muy experimentada que ha vivido partidos como el del jueves muchas veces. Son ellos los que tienen que transmitirlo a los jóvenes como Mingueza, Araujo, Pedri…”, advirtió el preparador. Aunque, ambicioso como le demanda el cargo, dejó la coletilla: “Mentalmente estamos fuertes y hemos sacado resultados complicados. Pero hay que dar el máximo y convivir con las molestias, cansancio… para ganar la Liga”.

Confianza en Griezmann

En un equipo de momentos -en ocasiones brilló Ansu, luego Braithwaite, también Coutinho de refilón, De Jong con más frecuencia y casi siempre Messi desde que le cogió el gusto de nuevo a eso de estar en el Barça-, ahora el que pide turno es Griezmann, con dos dobletes en los últimos tres partidos. “Desde el primer día que hablé con él dije que es un jugador importantísimo. Tuvo críticas por la efectividad, pero a mí es un chico que me gusta porque hace equipo y siempre se entrena a tope. Pero sí que es verdad que ahora está con más confianza, como demostró en el primer gol al Villarreal”, le elogió Koeman, que aguarda con impaciencia la posibilidad de que haya público en los estadios -sobre todo ante el Atlético, cuando se pueden jugar el título-. No le preocupa tanto lo que sucederá con Messi, al menos por el momento. “Ojalá siga con nosotros. Tiene que acabar aquí porque lleva toda la vida aquí. Pero es su decisión y ahora mismo no me preocupa para nada. Me centro en el partido ante el Granada. Con Leo, ya veremos al final de la temporada”. También se verá si el Barça ha hecho la mejor remontada de la historia.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_