_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
Alavés
Alavés
Joselu 16'Edgar Méndez 79'
2 1
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Alcácer 50'

Calleja revitaliza al Alavés ante el Villarreal

Los goles de Joselu y Méndez dan el triunfo al cuadro vitoriano, que consolida su reacción tras la llegada de su nuevo entrenador (2-1)

Alaves - Villarreal
Gerard Moreno y Tomas Pina pugnan por un balónAFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El fútbol da oportunidades para reivindicarse. El pasado verano Javier Calleja no continuó en el Villarreal tras clasificarlo para la Liga Europa. El técnico madrileño se fue de su casa triste, pero con la sensación del deber cumplido, cediendo su puesto a Unai Emery. Tres semanas atrás, Calleja aceptó el reto de resucitar a un hundido y deprimido Alavés. Y en dos jornadas ha revitalizado a los vitorianos en LaLiga. El nuevo Alavés de Calleja, logró derrotar al Villarreal de Emery. Venció el conjunto vitoriano con sufrimiento y orgullo, resistiendo en gran parte del partido el asedio, las oportunidades y el buen hacer amarillo que se topó con Pacheco. El Alavés, más valiente con Calleja, aprovechó su momento y frenó la dinámica de resultados del Villarreal con la cabeza puesta en el campeonato y también en la semifinal de la Liga Europa.

ALAAlavés
Alavés
2
Pacheco, Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro, Martín Aguirregabiria, Luis Rioja (Pere Pons, min. 58), Jota (Pellistri, min. 78), Pina, Battaglia, Joselu (Deyverson, min. 90) y Lucas Pérez (Edgar Méndez, min. 57)
VLL Villarreal
1
Villarreal
Rulli, Ramiro Funes Mori, Albiol, Alfonso Pedraza, Mario (Rubén Peña, min. 83), Parejo (Coquelin, min. 69), Trigueros, Chukwueze (Moi Gómez, min. 69), Capoue (Fernando Niño, min. 83), Gerard Moreno y Alcácer (Yeremy Pino, min. 83)
Goles 1-0 min. 16: Joselu. 1-1 min. 50: Alcácer. 2-1 min. 79: Edgar Méndez.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Alfonso Pedraza (min. 62), Manu García (min. 68) y Edgar Méndez (min. 73)
MÁS INFORMACIÓN
Javi Calleja llega al Alavés tras la salida de Abelardo

Calleja ha recuperado para la causa a Lucas Pérez, proscrito el coruñés con Abelardo. No se amedrantó el Alavés ante la ambición de su exequipo. Y el partido tomó un camino de ida y vuelta. Joselu, en dos ocasiones, probó a Rulli que se estrenaba en LaLiga con el Villarreal. Y en la tercera que tuvo el delantero gallego cazó de cabeza un defectuoso disparo de Jota Peleteiro, otro de los futbolistas que ha recuperado protagonismo con Calleja.

Y el guión siguió siendo el mismo, con el Villarreal avanzando hacia Pacheco y el Alavés defendiendo y contragolpeando. El regreso de los vestuarios devolvió a los vitorianos a su sufrida realidad. El Villarreal puso la directa. Gerard Moreno encontró a Alcácer y el delantero valenciano batió a Pacheco aprovechando la asistencia del internacional. El Alavés aprovechó después su momento y Edgar, a centro de Joselu, puso en ventaja a los vitorianos que supieron conservarla hasta el final. Un buen Villarreal cayó derrotado ante un Alavés nuevo y revitalizado por Calleja.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_