_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
Cádiz
Cádiz
0 3
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 29'Álvaro Odriozola 33'Benzema 39'

El Madrid se impone al Cádiz de la mano de un gran Benzema

El delantero anota dos tantos y da una asistencia para dejar el partido resuelto antes del descanso y coloca a los blancos líderes momentáneos de LaLiga

Benzema celebra su primer gol ante el Cádiz este miércoles en el Ramón de Carranza.
Benzema celebra su primer gol ante el Cádiz este miércoles en el Ramón de Carranza.JORGE GUERRERO (AFP)
Luis Villaescusa

El Real Madrid no se rinde en mitad de la tormenta desatada por la Superliga, y para esquivar el ruido, los blancos se han colocado líderes de LaLiga después de vencer al Cádiz en el Ramón de Carranza. Con 70 puntos, empatan con el Atlético, que jugará este jueves su partido ante el Huesca. Zidane tuvo que sacar un equipo de circunstancias por la multitud de bajas en el centro del campo, con Antonio Blanco debutando como titular. Pero, al contrario que en el partido ante el Getafe, Benzema partió de inicio y se encargó de resolver el partido. El delantero anotó dos tantos y dio una asistencia a Odriozola para dejar el encuentro prácticamente cerrado antes del descanso. El primero llegó a la media hora, de penalti, para abrir la lata y derrumbar a la defensa cadista, que hasta entonces se había mantenido firme. A los tres minutos, el francés colgó un buen centro al segundo palo para que Odriozola ampliase la ventaja y seis minutos después, fue Benzema el que cabeceó el balón de Casemiro para poner el 0-3 definitivo antes del descanso.

CADCádiz
Cádiz
0
Jeremias Ledesma, Fali, Marcos Mauro, Iza (Carlos Akapo, min. 45), Luis Espino (Iván Alejo, min. 65), Jairo Izquierdo, José Mari (Cala, min. 45), Salvi (Lozano, min. 45), Jens Jonsson, Negredo (Ivan Saponjic, min. 45) y Rubén Sobrino
RMA Real Madrid
3
Real Madrid
Courtois, Varane (Dani Carvajal, min. 60), Eder Militao, Nacho, Álvaro Odriozola (Isco Alarcón, min. 60), Antonio Blanco, Marcelo (Miguel Gutierrez , min. 74), Casemiro, Vinicius Junior (Marco Asensio, min. 60), Rodrygo y Benzema (Mariano, min. 74)
Goles 0-1 min. 29: Benzema. 0-2 min. 33: Álvaro Odriozola. 0-3 min. 39: Benzema.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Salvi (min. 7), Varane (min. 21), Iza (min. 28), Jens Jonsson (min. 41), Nacho (min. 46), Marcelo (min. 67) y Carlos Akapo (min. 91)

En la segunda parte, Cervera intentó revolucionar el encuentro y realizó cuatro cambios de golpe. El Madrid titubeó ante la salida de los andaluces, pero rápidamente recuperó el control del balón. Con el ritmo del partido a su gusto, Zidane comenzó a dar descanso de cara a la ida de las semifinales ante el Chelsea la próxima semana. El encuentro murió con más animo de lucir de los poco habituales en el Madrid que de un posible arreón final del Cádiz. La victoria carga de moral a los de Zidane, que jugarán el sábado en Valdebebas ante el Betis antes de recibir al Chelsea el martes en ese mismo estadio. Por su parte, el Cádiz tendrá que esperar para certificar la salvación. En la próxima jornada, se enfrentarán al Valladolid con la oportunidad de dar un paso casi definitivo para la permanencia. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:


Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Real Madrid no quiere descolgarse de la pelea por el título de Liga y esta noche buscará la victoria ante el Cádiz en el Ramón de Carranza para colocarse momentáneamente líder. Los de Zidane, con solo dos medios del primer equipo, se enfrenta a un conjunto que ya consiguió vencerles en la primera vuelta en Valdebebas. El triunfo andaluz significaría sellar prácticamente la permanencia.

Ya conocemos las alineaciones. Zidane escoge un sistema de tres centrales y coloca a al canterano Antonio Blanco como único acompañante de Casemiro. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Varane, Militao Nacho; Odriozola, Casemiro, Blanco, Marcelo; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Once del Cádiz. Negredo será la referencia, apoyado por Rubén Sobrino. Jairo y Salvi serán los encargados de dar amplitud. El equipo completo escogido por Álvaro Cervera es: Ledesma; Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino; Salvi, Jonsson, José Mari, Jairo; Sobrino y Negredo.

Zidane confía en el canterano. Antonio Blanco se estrena como titular por primera vez con la camiseta del Real Madrid ante la gran cantidad de bajas en el centro del campo. El jugador de 20 años será el único acompañante de Casemiro, ejerciendo de enganche, dejando al mediocentro la mayor cantidad de las tareas defensivas. La elección de los tres centrales responde a la intención de Zidane de no sobrecargar al mediocentro brasileño, para que los defensas puedan ayudar en la recuperación en el centro del campo saltando a la presión. Arriba, los tres delanteros se moverán con libertad, buscando los espacios a la espalda de la defensa del Cádiz.

Cervera no cambia el plan. Da igual cual sea el rival al que se enfrente, el técnico del Cádiz parece haber dado con la tecla con este 4-4-2, con las líneas muy juntas para cerrar los espacios a los rivales. Negredo está pasando por una segunda juventud y tanto Sobrino como el Cucho Hernández han demostrado ser acompañantes de garantías del veterano delantero. La clave de su estilo se basa en el juego directo, sin demasiados pases y buscando la espalda de los defensas constantemente. Si consiguen esterilizar la posesión del Madrid, tendrán mucho ganado para plantarles cara.

El Madrid en el ojo del huracán. La tormenta desatada por la creación de la Superliga y la renuncia de la mayoría de los participantes, sitúan al club bajo todos los focos. A esta hora, tan solo los blancos y el Barcelona no se han descolgado del proyecto, que parece haber llegado a su fin apenas 48 horas después de su nacimiento. Los jugadores deberán abstraerse de todo el ruido exterior en torno a algo que no les compete para centrarse en lo que sí, el pelear LaLiga hasta el final y recuperar el mejor nivel de cara a las semifinales de la Champions que comienzan la semana que viene.

Pobres hombres ricos. “Jeques e inversores pueden adueñarse de un club, pero no comprar el fútbol. No cabe apelar a las “ruinas” económicas de quienes inflaron el mercado como nadie”. Disfruta de la opinión de José Sámano acerca de la Superliga:

http://cort.as/-XDaL

Sin los faros. Sin duda alguna, las ausencias más dolorosas en el Madrid son las de Luka Modric y Toni Kroos, posiblemente los jugadores más importantes en el mejor tramo de los blancos en la temporada. A pesar de su edad, ambos han demostrado ser piezas insustituibles para Zidane, que los había dado muy poco descanso hasta ahora. Blanco tendrán que suplir su ausencia y contará con la ayuda de la tercera esquina del triángulo mágico del Madrid en el centro del campo: Casemiro, que vuelve después de perderse el último partido por la expulsión en el Clásico.

Fede Valverde da positivo por coronavirus y se pierde la ida de semifinales de Champions. El resultado deja al uruguayo, que ya estaba aislado por ser contacto estrecho, al menos otros diez días confinado, y no podrá jugar contra el Chelsea. Es decir, además del partido contra el Cádiz de este miércoles, se perderá al menos otros dos encuentros de Liga (Betis y Osasuna), y la ida de la semifinal de la Champions contra el Chelsea en el Di Stéfano el próximo martes. Informa David Álvarez:

http://cort.as/-XDau

Defensa de tres. Zidane ha optado por un esquema que ya ha utilizado varias veces esta temporada con tres centrales y dos carrileros largos por las bandas. Con el regreso de Nacho y Varane, el técnico ha preferido alinear a todos sus centrales disponibles para ayudar a Casemiro en la presión en el centro del campo. Es la décima línea defensiva distinta que ha empleado el Madrid en los últimos 15 partidos, precisamente la racha de imbatibilidad que mantienen los blancos.

Epifanía de Butragueño en Cádiz. Emilio Butragueño marcó dos tantos en su debut con el Real Madrid ante el Cádiz en 1984 en el Carranza. Fue una epifanía. Un halo milagroso envolvió desde ese momento su nombre, que acapara las portadas el día siguiente. Una historia de Alfredo Relaño:

http://cort.as/-XDgW

Cheryshev en el recuerdo. La última ocasión en la que los blancos visitaron el Ramón de Carranza fue en la temporada 2015/16, en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Rafa Benítez, entonces entrenador del Real Madrid, alineó al jugador ruso, que arrastraba una sanción de la temporada pasada, cometiendo alineación indebida. Las gradas del Carranza, con su característico sentido del humor, comenzaron a profesar “su amor” por el jugador del Madrid en pleno partido. La eliminación copera fue una mancha que ni el técnico ni el futbolista pudieron borrar. Unas semanas más tarde, Benítez fue sustituido en el banquillo por Zidane y Cheryshev se marchó cedido al Valencia y no ha vuelto a vestir la camiseta del Madrid.

Matagigantes. En su regreso a la Primera División, el Cádiz se ha convertido en el único equipo en conseguir la victoria ante el Real Madrid y el Barcelona en esta temporada. Los de Cervera dieron la sorpresa al imponerse en este estadio a los de Koeman a principio de temporada y unas semanas más tarde, conquistaron Valdebebas para asestar al Madrid su primera derrota de la temporada. En el partido de vuelta en el Camp Nou, los de Cervera consiguieron un meritorio empate. El Atlético, el otro de los candidatos al título, sí que consiguió la victoria en los dos partidos.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_