Copa del Rey jornada 1
Finalizado
Athletic
Athletic
2
0
4
Barcelona
59' Griezmann
62' Frenkie De Jong
67' Messi
71' Messi
Barcelona
COPA DEL REY DE FÚTBOL

Messi: “Es muy especial para mí”

El argentino logra su primer título de Copa como capitán y Laporta es optimista sobre su continuidad: “Estoy seguro de que quiere quedarse en el Barcelona”

Messi marca su primer gol ante el Athletic en la final de la Copa del Rey este domingo en La Cartuja.
Messi marca su primer gol ante el Athletic en la final de la Copa del Rey este domingo en La Cartuja.Angel Fernandez / AP

Mientras Gerard Piqué regaba de cava a sus compañeros en el césped de La Cartuja, donde el Barcelona ganaba su primera final en Sevilla para hacerse con su Copa número 31, Messi disfrutaba después de hacer 31 goles en 34 finales con el Barcelona. El rosarino, además, alzaba su primer título como capitán del conjunto catalán. “Esta Copa es muy especial para mí. Es la primera como capitán. Este es un año complicado, de transición, con mucha gente joven. Nos costó arrancar, perdimos muchos puntos por inocencia pero el Atlético nos ha dado la oportunidad de recortar. Vamos a pelear por la Liga hasta el final, quedan muchas fechas y puede pasar de todo”, argumentó Messi en Barcelona TV mientras que algunos compañeros del argentino, caso de Ilaix o Griezmann, hacían cola para hacerse una foto con Messi y la Copa. “Me alegro por los compañeros jóvenes que han ganado su primer título. Esta Copa nos viene muy bien después de este año complicado. Una pena no poderla celebrar con nuestra gente, que no ha podido venir, pero son las circunstancias que se dan ahora y no hay más remedio que aceptarlo”, aclaraba el capitán del Barcelona. “En el primer tiempo hemos tocado bien y hemos cansado al Athletic, que es un buen rival, para luego poder ganar la final”, analizó el argentino.

Con el interrogante de que pueda ser su último título como jugador del equipo catalán, la pregunta era obligada para el presidente, Joan Laporta. “Leo es el mejor jugador del mundo. Está muy arraigado al club. Estoy seguro de que quiere quedarse. Es lo que más deseamos. Ha hecho una exhibición de fútbol”, afirmó el presidente en Telecinco. “Disfrutar a Messi es un sueño hecho realidad. Él quiere al Barcelona y nosotros lo queremos”, añadió. “Lo están haciendo bien”, dijo el dirigente cuando se le preguntó también por el futuro de Ronald Koeman.

Athletic
ATH
0
-
4
BCN
Barcelona
Athletic
Unai Simón, Íñigo Martínez, Yeray (Unai Núñez, min. 66), Balenziaga, De Marcos, Muniain (Lekue, min. 45), Berenguer (Vesga, min. 53), Unai López (Yuri, min. 66), Dani García, Raúl García y Williams (Villalibre, min. 66)
Barcelona
Ter Stegen, Piqué (Ronald Araújo, min. 81), Clement Lenglet, Óscar Mingueza (Braithwaite, min. 86), Sergiño Dest (Sergi Roberto, min. 73), Pedri (Moriba Kourouma, min. 80), Busquets, Alba, Frenkie De Jong, Messi y Griezmann (Ousmane Dembélé, min. 87)
Goles
0-1 min. 59: Griezmann. 0-2 min. 62: Frenkie De Jong. 0-3 min. 67: Messi. 0-4 min. 71: Messi.
Dani García (min. 38) y Yuri (min. 89)

El futuro de Koeman

Justo después de abrazar a un Koeman que se marchó rápido al interior del estadio sevillano, dejando los festejos a los jugadores, Piqué se mostraba feliz por el triunfo del Barcelona. “Puede ser que la Copa que no sea la competición más importante, pero cuando la ganas en una situación difícil, en un momento complicado después de un año en el que tienes que empezar de nuevo, la verdad es que sabe muy bien este título y te da una enorme alegría”, afirmaba el central catalán. “Estoy muy feliz por esta gente, por los compañeros, por el equipo, que ha sido capaz de darle una vuelta de tuerca después de un inicio muy complicado. Ahora el siguiente objetivo es la Liga y si conseguimos el doblete completaremos una gran temporada”, añadía Piqué, que jugó con molestias en una rodilla.

“Los entrenadores dependemos de los resultados y los títulos, pero me molesta que se pregunte mucho por mi futuro porque esto cambia rápido. Ganar un título es importante para mí, pero sobre todo por los jugadores, que han luchado por todo en momentos complicados. Si hay un equipo que se merece ganar esta Copa es el Barcelona”, afirmó Koeman. “Nadie daba un duro por nosotros y hemos ganado la Copa y estamos en la pelea por la Liga”, aclaró otro de los veteranos del equipo, Jordi Alba.

Muy tocado por la derrota, Marcelino, técnico del Athletic, reconocía la justicia de la derrota: “Lo que más me duele es que hemos perdido esta final y la anterior ofreciendo un nivel inferior al que podemos dar. Ahora no tenemos capacidad para ganar finales”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50