_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 1
Bayern
Bayern
Choupo-Moting 36'Müller 60'
2 3
Finalizado
PSG
PSG
Kylian Mbappe 2'Marquinhos 28'Kylian Mbappe 67'

El PSG vence al Bayern (2-3) apoyado en Neymar y Keylor

El brasileño, con dos asistencias, y el portero, con 12 paradas, ponen en ventaja a los parisinos en los cuartos de final de la Champions

Neymar dispara ante Neuer durante el partido entre el PSG y el Bayern este miércoles en Münich.
Neymar dispara ante Neuer durante el partido entre el PSG y el Bayern este miércoles en Münich.LUKAS BARTH-TUTTAS (EFE)
Luis Villaescusa

El Paris Saint Germain se llevó la primera manga de la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Champions después de derrotar este miércoles al Bayern en el Allianz Arena por 2-3. Los dos finalistas de la última edición se veían las caras de nuevo, con varias bajas en los dos equipos, entre las que destacaban las de Lewandowski y Verratti. Los de Flick, defensores del título, se vieron sorprendidos por la salida del PSG, que logró adelantarse apenas trascurridos tres minutos. Choupo Moting había rematado un córner al larguero, pero en la contra Mbappe aprovechó el regalo de Neymar para fusilar a Neuer, que no acertó a atajar el disparo. Tras el mazazo, el Bayern se repuso y se hizo con el control del balón, pero chocaron una y otra vez contra un inmenso Keylor Navas. A la media hora, Neymar se sacó un gran balón para dejar solo a Marquinhos aprovechando la descoordinación alemana al tirar el fuera de juego. El central se retiró lesionado tras el tanto. Flick no veía las cosas claras e hizo dos cambios antes del descanso, ninguno forzado por lesión. Los bávaros acosaban el área parisina y Choupo Moting consiguió recortar distancias antes del descanso al rematar el centro de Pavard.

BAYBayern
Bayern
2
Neuer, Lucas, Benjamin Pavard, Niklas Süle (Boateng, min. 41), Alaba, Kingsley Coman, Sane, Müller, Joshua Kimmich, Leon Goretzka (Alphonso Davies, min. 32) y Choupo-Moting
PSG PSG
3
PSG
Keylor Navas, Marquinhos (Ander Herrera, min. 30), Colin Dagba, Abdou Diallo (Mitchel Bakker, min. 45), Kimpembe, Draxler, Idrissa Gueye, Neymar (Rafinha, min. 90), Danilo Pereira, Di María (Kean, min. 71) y Kylian Mbappe
Goles 0-1 min. 2: Kylian Mbappe. 0-2 min. 28: Marquinhos. 1-2 min. 36: Choupo-Moting. 2-2 min. 60: Müller. 2-3 min. 67: Kylian Mbappe.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Lucas (min. 35), Draxler (min. 62), Joshua Kimmich (min. 69), Boateng (min. 72) y Choupo-Moting (min. 89)

La nieve estuvo cayendo con fuerza a lo largo de todo el encuentro pero el campo no se resintió. El Bayern salió en la segunda parte inclinando el campo hacía el área de Keylor, que volvió a aparecer en multitud de ocasiones para salvar a los suyos. Pero en el minuto 60, Kimmich colgó el enésimo centro al corazón del área y esta vez Muller sí que logró enviarlo al fondo de la red para conseguir el empate. El PSG, encomendado a la velocidad de sus delanteros, no era capaz de trenzar una jugada y sufría con agonía el acoso bávaro. Pero cuando menos se esperaba, los franceses lograron salir en velocidad y Di María dejó el balón para que Mbappe recortase a Boateng y volviese a poner a los suyos en ventaja. Los de Pochettino lograron aguantar el chaparrón en los últimos minutos y sacaron una gran resultado ante un equipo que parecía imbatible. La eliminatoria se decidirá en la vuelta en París el próximo martes. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. Los dos finalistas de la última edición de la Champions se ven las caras esta noche. El Bayern de Munich recibe al PSG en la ida de los cuartos de final con muchas cuentas pendientes. Lewandowski y Gnabry no podrán estar en el partido para el que vuelve Neymar después de perderse los octavos ante el Barcelona.

Ya conocemos las alineaciones. Flick escoge a Choupo Moting en punta para suplir la baja de Lewandowski, acompañado de Muller, Sané y Coman. El once del Bayern de Munich es: Neuer; Pavard, Sule, Alaba, Lucas Hernández; Javi Martínez, Kimmich, Goretzka; Muller, Sané, Coman y Choupo Moting.

Once del PSG. Mbappe será el punta del PSG, escoltado por Neymar, Draxler y Di María. Pochettino apuesta por un doble pivote muy físico. El equipo completo del PSG es: Keylor Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Danilo; Draxler, Di María, Neymar, Mbappe.

El Bayern no cambia el plan La ausencia de sus máximos artilleros, Robert Lewandowski y Serge Gnabry, no impide que Flick proponga el esquema habitual, cambiando simplemente las piezas. Choupo Moting sustituirá al artillero polaco y Coman será el extremo zurdo. El resto del equipo se mantiene fijo desde la temporada pasada, con Kimmich y Goretzka en el doble pivote, desde la salida de Thiago, que fue titular en la final de la temporada pasada.

Pochettino va con todo. El técnico del PSG ha optado por un once bastante ofensivo, con su tridente favorito en ataque. Gueyé y Diallo formaran un doble pivote muy físico para impedir que el Bayern pueda hacer su juego por dentro. Pero lo que el entrenador argentino pretende es aprovechar el presumible control del Bayern para castigarles con constantes transiciones muy rápidas, comandadas por sus veloces delanteros, capaces de intercambiar posiciones para desconcertar a la defensa bávara.

Muller debe mirar puerta. El Bayern de Munich no podrá contar para el partido con sus dos máximos goleadores en la presente campaña, Robert Lewandowski y Serge Gnabry. El polaco cayó lesionado mientras estaba concentrado con su selección, mientras que el alemán fue diagnosticado de covid ayer mismo. Ante este panorama, es vital que Muller se sume a las jugadas de ataque, no solo para asociarse sino también para buscar el remate. Esta temporada suma 10 tantos en Bundesliga y otras 15 asistencias.

Kingsley Coman, forjado a base de títulos. El extremo francés del Bayern se enfrenta de nuevo al PSG, el club donde se estrenó como futbolista y al que sentenció en la última final de la Champions. Aquel título es el trofeo más valioso del inmenso palmarés que acumula Coman con 24 años. Conoce su historia en este reportaje de Luis Villaescusa:

http://cort.as/-X7x8

Scoretzka clave. Cuando Lewandowski cayó lesionado, Muller dijo que no había ningún problema, que perdían a Lewangolski pero aún tenían a Scoretzka. Goretzka se ha destapado con uno de los centrocampistas con más llegada de europa, pieza inamovible para Flick. Esta temporada suma 9 tantos entre todas las competiciones y esta noche espera ser clave para arrinconar al PSG con constantes apariciones desde la segunda línea.

Choupo Moting, de un lado a otro. El delantero francés del Bayern de Munich, hoy titular, jugó la temporada pasada en el PSG cuando los parisinos llegaron a la final de la Champions ante su actual equipo. Durante esa campaña, tuvo un papel clave para conseguir la clasificación en el cruce de cuartos de final ante el Atalanta. Esta temporada, a la sombra de Lewandowski, ha conseguido 5 tantos, dos de ellos en la Champions.

Choupo Moting con el PSG ante el Bayern en la final del año pasado

Neymar quiere venganza. Una de las imágenes de la final de la temporada pasada fue la del crack brasileño llorando desconsolado al terminar el partido. El delantero abandonó el Barcelona hace ya cuatro temporadas, y aquella final parecía la confirmación de que había tomado una buena decisión, pero la derrota le sumió en una profunda tristeza. Este año, no quiere despedirse de nuevo antes de tiempo y confía en que esta vez sí que pueda ser decisivo para que el PSG de un golpe encima de la mesa europea.

Münich es un fortín. El Bayern y el PSG se han visto las caras en 10 ocasiones en la Champions, con un balance equilibrado de cinco victorias para cada uno, sin ningún empate. Históricamente, es el equipo local el que suele imponerse, a excepción de dos ocasiones. En 1994, cuando el PSG venció en Munich en la fase de grupos. La otra, el año pasado en la final, ya que el Bayern jugó aquel partido como visitante. El conjunto bávaro lleva 19 partidos consecutivos sin caer en Champions en una racha que empezó la temporada pasada, cuando ganó los 11 partidos entre fase de grupos y eliminatorias, culminando con el título ante el PSG en Lisboa. Si no cae ante el equipo de Pochettino, igualaría la mejor racha histórica de partidos sin perder en Champions que ostenta el Manchester United entre 2007 y 2009.

Saltan los jugadores al campo. El Bayern viste la primera equipación de color rojo mientras que el PSG lo hace con la segunda de color blanco. Suena el himno de la Champions. Neuer y Marquinhos realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido de ida de los cuartos de final en el Allianz Arena.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_