_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 29
Barcelona
Barcelona
Ousmane Dembélé 90'
1 0
Finalizado
Real Valladolid
Real Valladolid

Koeman: “Es normal que Laporta esté contento después de los cambios que hemos hecho”

El técnico del Barcelona, que se reunió con el nuevo presidente, confía en la continuidad de Messi, mientras busca estirar la buena racha del equipo ante el Valladolid

Juan I. Irigoyen
Koeman, durante un partido del Barcelona de esta temporada.
Koeman, durante un partido del Barcelona de esta temporada.GONZALO FUENTES (Reuters)

El año pasado, antes de que las elecciones del Barcelona se atrasaran hasta marzo, el entonces candidato a la presidencia del club azulgrana, Joan Laporta, tiraba de prudencia respecto de la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou. “Merece respeto, no ha tenido una papeleta fácil”, decía el abogado catalán. Entonces, el Barça marchaba quinto en la tabla, a 10 puntos del líder, el Atlético de Madrid. Pero el cuadro azulgrana reaccionó. Messi dejó atrás la tristeza –”Lo pasé muy mal en verano y lo arrastré a principio de temporada”, le contó el argentino a Jordi Évole- y el Barcelona recuperó terreno en LaLiga. Hoy, está a cuatro puntos del equipo de Diego Pablo Simeone. “Ronald, ya sabes que tienes la confianza de esta nueva junta directiva. El equipo va mejorando. Estamos muy esperanzados en que la situación vaya a más”, subrayó Laporta el día que tomó posesión como presidente.

La semana pasada, Laporta y Koeman se juntaron a comer -también participaron del almuerzo el vicepresidente responsable del área deportiva, Rafael Yuste, y director general de fútbol, Mateu Alemany- para empezar a diseñar el futuro del primer equipo. “Me han transmitido mucha confianza y me dijeron que están muy contentos. Es muy normal después de los cambios que hemos hecho. Ahora, hay que seguir ganando partidos y hay que demostrar por qué nos tienen esta confianza”, explicó el técnico holandés. En 2020, en los primeros 21 partidos de Koeman, el Barça sumó 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Este año, el cuadro azulgrana ha disputado 22 encuentros, ha ganado 17, ha empatado dos y he perdido en tres. Además, el equipo está en la final de la Copa del Rey.

Más información
El Barça y su reversible argumentario
Laporta despide a Kluivert

“Todos trabajamos para mejorar el equipo sabiendo la situación económica del club -se calcula que las pérdidas podrían superar los 300 millones de euros-. Dependemos de eso para el tema de los fichajes”, dijo Koeman. Y aclaró: “Yo no estoy implicado en temas financieros. Esas decisiones son de la junta directiva”. La semana pasada, el padre de Eerling Haaland, Alf Inge, y su representante, Mino Raiola, estuvieron en Barcelona. “Con Laporta hemos conversado cómo mejorar nuestra plantilla, pero no quiero hablar de jugadores que no son nuestros. Lo que más me interesa ahora son estas últimas 10 jornadas y la final de la Copa”, puntualizó Koeman.

Sí, en cambio, hizo referencia a la posible continuidad en el Barcelona de Messi. El contrato del capitán expira el próximo 30 de junio. “Es un asunto importantísimo porque queremos que se quede más años en este club. Pero ahora hay que jugar un partido mañana y tenemos que poner el pensamiento ahí”, sostuvo. El Barcelona recibe al Valladolid, que cuenta con 12 bajas. “Ha sido una semana de mierda”, se quejó Sergio González, técnico del cuadro vallisoletano. Y enumeró: “Por covid tenemos a Roberto (ha dado negativo en las últimas horas), Luis Pérez, Kike Pérez, Joaquín Fernández y Míchel”, contó Sergio. Y enumeró: “Orellana está sancionado; Jota, Raúl Carnero y Kiko Olivas están lesionados; El Yamiq y Fede San Emeterio están con molestias; y Weissman ha regresado tocado de su selección”.

“No debemos pensar en sus bajas. Hay que entrar con energía y con ritmo en la circulación del balón. Hemos mejorado en la recuperación de la pelota y tenemos que seguir en ese nivel. Si lo hacemos, no tendremos problemas, pero no hay que relajarse”, dijo Koeman. El Barça no recupera a Sergi Roberto para el duelo ante el Valladolid. Después de 59 días de baja, tras perderse 12 partidos, el catalán ha regresado a los entrenamientos. Gerard Piqué, que se resintió de la lesión en la rodilla, también ha estado trabajando junto al resto de sus compañeros. “Están entrenando con el equipo. Han mejorado bastante y son decisiones que debemos tomar mañana por la mañana. No vamos a arriesgar”, dijo Koeman. A una semana del clásico, el Barça tiene a De Jong y a Messi apercibidos. “Sabemos que están a una tarjeta de la sanción, pero no es el momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura de un jugador. Siempre existe el riesgo, pero quedan 10 jornadas. Lo mejor es ir partido a partido y poner el mejor equipo que pienso para ganarlo”, concluyó el preparador azulgrana.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_