Hamilton se lleva el Gran Premio de Bahréin, que no puede terminar Alonso
El inglés consiguió aguantar a Verstappen en las últimas vueltas y se impone en la primera carrera de la temporada. Fernando sufrió una avería en su Alpine y Carlos Sainz terminó 8º en su estreno con Ferrari
La nueva temporada de la Fórmula 1 ha comenzado como terminó la anterior, con Lewis Hamilton en lo alto de la clasificación. El piloto inglés, que partía desde la segunda posición, se impuso a Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera del año, pero el de Red Bull demostró que va a ponerle las cosas difíciles al heptacampeón en el camino hacia su octavo Mundial. Mercedes demostró valentía eligiendo cuándo entrar a boxes, pero la escudería energética estuvo muy rápida para mantener a su piloto en la pelea por el triunfo. En las últimas vueltas, Hamilton, con las ruedas muy gastadas, lo pasó realmente mal para contener a Verstappen, que llegó a ponerse por delante, pero un fallo electrónico le dio la posibilidad al inglés de recuperar el liderato, que no soltó hasta el final.
Alonso no pudo terminar la carrera en su regreso por una avería en su Alpine en la vuelta 34, que hasta el momento le había mantenido dentro del top-10. Carlos Sainz tampoco tuvo un buen día en su estreno con Ferrari. El español, que partía octavo, tuvo una mala salida y luego tuvo remontar para volver al octavo puesto. La sorpresa de la carrera la protagonizó el Checo Pérez, que tras sufrir una avería en la vuelta de calentamiento que le obligó a salir desde el pit lane, fue ascendiendo posiciones y acabó quinto. Así hemos contado la carrera en directo:
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.