_
_
_
_
_

Hamilton se lleva el Gran Premio de Bahréin, que no puede terminar Alonso

El inglés consiguió aguantar a Verstappen en las últimas vueltas y se impone en la primera carrera de la temporada. Fernando sufrió una avería en su Alpine y Carlos Sainz terminó 8º en su estreno con Ferrari

Max Verstappen seguido de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Bahréin este domingo.
Max Verstappen seguido de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Bahréin este domingo.Kamran Jebreili (AP)
El País

La nueva temporada de la Fórmula 1 ha comenzado como terminó la anterior, con Lewis Hamilton en lo alto de la clasificación. El piloto inglés, que partía desde la segunda posición, se impuso a Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera del año, pero el de Red Bull demostró que va a ponerle las cosas difíciles al heptacampeón en el camino hacia su octavo Mundial. Mercedes demostró valentía eligiendo cuándo entrar a boxes, pero la escudería energética estuvo muy rápida para mantener a su piloto en la pelea por el triunfo. En las últimas vueltas, Hamilton, con las ruedas muy gastadas, lo pasó realmente mal para contener a Verstappen, que llegó a ponerse por delante, pero un fallo electrónico le dio la posibilidad al inglés de recuperar el liderato, que no soltó hasta el final.

Alonso no pudo terminar la carrera en su regreso por una avería en su Alpine en la vuelta 34, que hasta el momento le había mantenido dentro del top-10. Carlos Sainz tampoco tuvo un buen día en su estreno con Ferrari. El español, que partía octavo, tuvo una mala salida y luego tuvo remontar para volver al octavo puesto. La sorpresa de la carrera la protagonizó el Checo Pérez, que tras sufrir una avería en la vuelta de calentamiento que le obligó a salir desde el pit lane, fue ascendiendo posiciones y acabó quinto. Así hemos contado la carrera en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Bahréin.

El de Bahréin no solo es el gran premio del regreso de la competición en este 2021 tras una temporada marcada por la covid, también es el de la vuelta de Fernando Alonso a los monoplaza.

El piloto español se clasificó en novena posición este sábado después de dos temporadas sabáticas. No estuvo parado el asturiano y no se sintió oxidado, por mucho que bromeara con ello en una charla improvisada con Carlos Sainz, clasificado octavo con su Ferrari.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá desde la pole position y presentará batalla a los Mercedes en Bahréin.

Lee la previa de Oriol Puigdemont.

http://cort.as/-X4gB

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1 y sean bienvenidos a la temporada más prometedora de la era híbrida. 2021 se presenta como la gran oportunidad para destronar al heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, y para ello este curso contará con un gran enemigo: Max Verstappen.

Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Una pelea reñida por el campeonato del mundo entre dos pilotos de dos escuderías diferentes que no disfrutábamos desde el año 2012 cuando en Brasil se batieron en duelo Sebastian Vettel con el Red Bull y Fernando Alonso con Ferrari. Sin duda se trata del principal aliciente para volver a engancharse al Deporte Rey del mundo del motor.

Pero la otra gran atracción para seguir la Fórmula 1 con todos nosotros es el protagonismo de los pilotos españoles. Carlos Sainz ha probado en dar un salto de calidad, más a medio largo plazo que a corto, y ha cambiado McLaren por Ferrari para sustituir al citado Sebastian Vettel y acompañar en esta aventura a Charles Leclerc.

Con Charles Leclerc (4º) y Carlos Sainz (8º), Ferrari comenzará un Mundial de Fórmula 1 por primera vez sin dos campeones del mundo desde el año 2007 cuando a los mandos estaban Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que terminó ganando el título. De momento, ayer el primer envite fue para el monegasco por seis décimas.

En Alpine (nombre que le ha dado Renault a su estructura) encontramos a Fernando Alonso que ha vuelto después de despedirse de la Fórmula 1 en 2018. Un bicampeón del mundo que dará lustre a la competición, con mucha presencia en los puntos y con la aspiración a mejorar para, en un futuro, colarse en un hipotético Top 5.

Ayer para empezar regresó a una Q3 (9º). Algo que no hacía desde el Gran Premio de Mónaco 2018. Se dejó por el camino: primero a su compañero Esteban Ocon (16º) que no fue capaz de superar la Q1, a Sebastian Vettel (18º), a Sergio Pérez (11º), al AlphaTauri de Yuki Tsunoda (13º) y, en última instancia, a Lance Stroll (10º).

Estamos ante la temporada más larga de la historia (22 Grandes Premios con la inclusión de Arabia Saudí) y la última antes de la gran reestructuración del año 2022. Para ello, los equipos se han apresurado a reforzarse y prepararse para el año que viene. Pero lo que parecía una campaña de transición será todo lo contrario en favor del espectáculo.

Expectación para ver como Sergio Pérez puede ser un compañero de equipo competente para Max Verstappen. Ayer defraudó (se quedó a 35 milésimas de la Q3). Le han cambiado a contrarreloj la centralita por problemas en su unidad de potencia. Aún así, será el primero en elegir neumático; y no hay que olvidar que en Sakhir es el único ganador saliendo más allá de las dos primeras líneas de salida

Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.

No menos interesante será el viaje de Daniel Ricciardo (6º) con McLaren. Se trata del primer australiano de la historia de la escudería británica. Sustituirá a Carlos Sainz y estará al lado de Lando Norris (7º). Aspira a estar de forma más permanente en podios, a confirmarse como tercera escudería y por qué no, lograr alguna que otra victoria.

Tres pilotos debutan en la Fórmula 1 (Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda). El de Alpha Tauri se convertirá en el japonés más joven de toda la historia en debutar en el “Gran Circo”: 20 años 10 meses y 17 días, y en el primer piloto de la F1 en disputar una carrera naciendo a partir del año 2000.

Los AlphaTauri han sido la sensación tanto en viernes como en sábado. Han volado sobre Sakhir que siempre les ha venido como anillo al dedo. Ayer Pierre Gasly (5º) compitió de tú a tú con los más “gallitos” y al final se vio sorprendido por Charles Leclerc, impresionante a vuelta. Sin embargo, fueron muy sobrados y su estrategia de doble medio en la Q2 le pasó factura a Yuki Tsunoda que, con gran potencial, no pudo estar entre los diez primeros.

Todo ello en una fase de clasificación en la que, volviendo al principio, el duelo estuvo servido entre los Mercedes AMG F1 y Max Verstappen. Ambos registraron su mejor tiempo con medios en la Q2 dejando a Ferrari que liderase ese turno de forma simbólica. Pero, a la hora de la verdad y con todas las cartas encima de la mesa, la habitual superioridad de los de Toto Wolff se quedó a un lado.

Valtteri Bottas, eterno tercero que luchaba con Pierre Gasly y contra quien se intentase colar en las posiciones de privilegio, servía las referencias. El británico llegaba por detrás y le superaba. Pero era Max Verstappen el que finalmente tenía los sectores de morada. En la primera lanzada por los pelos: 23 milésimas.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_