NBA

Gordon (Denver) y Rondo (Clippers) animan el baile de fichajes en la NBA

Vucevic recala en Chicago, Oladipo en Miami y Fournier en Boston, mientras que Lowry permanece en Toronto

Aaron Gordon le pone un tapón al que será su nuevo compañero Nikola Jokic, en un partido entre Orlando y Denver. ,
Aaron Gordon le pone un tapón al que será su nuevo compañero Nikola Jokic, en un partido entre Orlando y Denver. ,John Raoux / AP

Los Denver Nuggets se apuntaron un tanto y, pocas horas antes del cierre del mercado de fichajes de la NBA, se reforzaron con la incorporación de Aaron Gordon. El alero de 25 años era uno de los pilares de Orlando Magic, un equipo que ha apostado por reconstruir su plantilla y ha traspasado a tres titulares habituales. Los Nuggets, a cambio de Gordon, envían a Orlando a Gary Harris, RJ Hampton y una primera ronda del draft de 2025. Los Nuggets, semifinalistas la pasada temporada en la Conferencia Oeste, ocupan la quinta plaza en la presente temporada regular y también han incorporado al pívot JaVale McGee, procedente de Cleveland.

Orlando, penúltimo clasificado en la Conferencia Este, ha hecho tabla rasa. Ha traspasado también a los Chicago Bulls al pívot montenegrino Nikola Vucevic, su máximo anotador (24,5) y reboteador (11,8), y al alero Al-Farouq Aminu. A cambio ha recibido a Wendell Carter, Otto Porter y dos elecciones en primera ronda de futuros draft. Vucevic, de 30 años, empezó su etapa en la NBA en 2011 cuando fue elegido por los Sixers en la 16ª posición del draft. Una temporada después inició su etapa con los Magic.

El tercer titular traspasado por los Magic es Evan Fournier, que recala en los Celtics. El alero francés de 28 años, que promedia 19,7 puntos esta temporada, ha sido intercambiado por Jeff Teague y dos elecciones en segunda ronda del draft.

Los Clippers, uno de los favoritos al título y tercero en la Conferencia Oeste, ha enviado a Lou Williams a Atlanta para obtener a cambio a Rajon Rondo. El base de 35 años que ganó el título en octubre con los Lakers firmó poco después por dos años con los Hawks, pero no se adaptó y sus números eran muy discreto, con 3,9 puntos y 3,5 asistencias. Low Williams, de 34 años, sumaba 12,1 puntos y 3,4 asistencias en cuarta temporada con los Clippers.

Miami quiere a Aldridge

Miami incorpora a Victor Oladipo y traspasa a Houston a Kelly Olynyk y Avery Bradley. Oladipo, estrella en Indiana Pacers, tras una grave lesión, firmó el pasado verano por Houston. El alero de 28 años ha promediado 21,1 puntos, 4,8 rebotes y 5 asistencias con los Rockets. Miami, finalista la pasada temporada, también se hace con los servicios del alero serbio de 32 años Nemanja Bjelica, procedente de Sacramento, que recibe a Maurice Harkless y Chris Silva. Los Heat también figuran entre los candidatos a fichar a LaMarcus Aldridge, el pívot de 35 años que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con San Antonio Spurs.

Existía mucha expectación en torno a la situación de Kyle Lowry. Se dijo que el base iba a dejar los Toronto Raptors. Pero finalmente permanece en el equipo con el que fue campeón hace dos temporadas. Quién sí abandona el conjunto canadiense es Norman Powell, que se va a Portland, a cambio de Gary Trent y Rodney Hood.

Los Sixers se hacen con los servicios de George Hill y Ignas Brazdeikis y traspasan a Toney Bradley y Austin Rivers a Oklahoma City. Dallas incorpora a JJ Redick y Nicolo Melli y envía a Nueva Orleans a James Johnson y Wes Iwundu. Sacramento incorpora a Delon Wright, a cambio de Corey Joseph, que recala en Detroit.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50