_
_
_
_
_

La lesión de LeBron James sacude a los Lakers y pone en vilo a la NBA

La estrella de Los Ángeles sufre un esguince de tobillo y puede ser baja durante varias semanas

Robert Álvarez
LeBron James, en el momento de su lesión durnte el partido Lakers-Atlanta.
LeBron James, en el momento de su lesión durnte el partido Lakers-Atlanta.Marcio Jose Sanchez (AP)

LeBron James se retorció de dolor sobre la cancha, la abandonó golpeando una silla a su paso y tuiteó poco después que nada le produce más rabia y tristeza que no poder estar preparado para ayudar a sus compañeros. Los Lakers perdieron ante Atlanta (94-99), pero lo peor para el equipo de Los Ángeles fue la lesión de su estrella. El comunicado médico oficial explica que sufre un esguince en el tobillo derecho y, como es habitual en la NBA, se limita a indicar que será baja por un tiempo indefinido.

La lesión de LeBron ha causado una honda preocupación en los Lakers porque se trata de un jugador imprescindible en sus planes para repetir el título que consiguieron la pasada campaña. Su baja se añade, además, se añade a la de Anthony Davis, lesionado en el tendón de Aquiles y baja desde el 14 de febrero. Se hace más urgente que nunca la reaparición de Marc Gasol, que se ha perdido los últimos siete partidos a causa de los protocolos contra la covid.

La Liga entera está en vilo a causa de la situación de LeBron. Si su ausencia se prolonga durante mucho tiempo, pude incidir de manera determinante en el desarrollo de la competición. Los Lakers son terceros en la Conferencia Oeste, con 28 victorias y 14 derrotas. Les queda por disputar 30 partidos de la fase regular antes de dar inicio los playoffs, el 22 de mayo.

La lesión de LeBron se produjo en el segundo cuarto, cuando Solomon Hill cayó sobre su tobillo derecho. El número 23 de los Lakers se retorció de dolor sobre la cancha agarrándose el tobillo derecho. Algunos de los compañeros de LeBron criticaron a Solomon Hill porque consideraron que su acción fue sucia e innecesaria. La estrella de los Lakers siguió jugando todavía unos minutos y anotó un triple que le permitió alcanzar los 10 puntos, una puntuación mínima que ha obtenido en 1.036 partidos de manera consecutiva. Pero poco después tuvo que retirarse. Hizo evidente su enorme enfado y derribó de un golpe una silla camino del vestuario.

LeBron, de 36 años, disputa su 18ª temporada en la NBA y es uno de los jugadores que se ha perdido menos partidos a lo largo de su carrera. Ha sido precisamente en su etapa en los Lakers, iniciada en julio de 2018 cuando ha causado baja más veces. En la fase regular disputó 55 partidos en la temporada 2018-2019 y 67 la pasada campaña, además de los 21 que necesitaron para proclamarse campeones. Esta temporada ha disputado 41 partidos y solo se había perdido uno.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_