_
_
_
_
_

El Valencia derrota al Khimki y mantiene el pulso por el ‘top-8’

El conjunto de Jaume Ponsarnau, liderado por Derrick Williams y Mike Tobey, vivió de la renta acumulada en su contundente puesta en escena

San Emeterio supera a Egor Vialtsev
San Emeterio supera a Egor VialtsevYURI KOCHETKOV (EFE)
Euroliga jornada 30
Khimki Moscú
Khimki Moscú
68 77
Finalizado
Valencia Basket
Valencia Basket

El Valencia Basket derrotó a domicilio al Khimki (68-77) y mantiene sus opciones de entrar en el top-8 de la Euroliga rumbo a la eliminatoria de cuartos de final. El conjunto de Jaume Ponsarnau, liderado por Derrick Williams (18 puntos y cuatro rebotes) y Mike Tobey (12 y 9), vivió de la renta acumulada en su contundente puesta en escena (19-35, m. 13) y gestionó con solvencia el desarrollo del partido ante el colista de la competición. Con la victoria, el Valencia iguala los 16 triunfos del Baskonia y del Zenit (con un partido menos) en la pelea por la octava plaza, a uno del Madrid, séptimo. Bayern, Olympiacos, Alba y Baskonia son los cuatro rivales que le quedan al Valencia para cerrar la fase regular.

MÁS INFORMACIÓN
euroliga
Euroliga 2020-2021

El Valencia Basket cumplió con su obligación de vencer en la pista del colista Khimki (68-77), pero perdió por una lesión en el tobillo derecho a Sam Van Rossom. El conjunto de Ponsarnau demostró desde el inicio su imperiosa necesidad de ganar el partido. Con Van Rossom y Nikola Kalinic distribuyendo y un enérgico Derrick Williams ejecutando, los visitantes abrieron hueco en el marcador ante un rival que aportó tres triples y poco más (13-22 m. 8). La entrada de McCollum dio al conjunto ruso un claro referente ofensivo, pero no especialmente acertado, lo que permitió al Valencia, con una sólida rotación, abrir brecha y llevar su ventaja hasta los dieciséis puntos. La facilidad con la que controlaba el partido hizo perder algo de tensión al Valencia y la defensa zonal de los locales, su mejor circulación en ataque y los triples de Karasev estrecharon el marcador hasta llevar a Jaume Ponsarnau a parar el choque para salvar algo de la renta antes del descanso (38-44, m. 20).

El panorama no cambió en la reanudación y al Valencia la zona local le mantuvo las pulsaciones bajas en ataque. La dirección de Van Rossom evitó que la parálisis fuera total y un par de acciones suyas y cierta mejoría defensiva le permitieron volver a llenar un poco su colchón antes del último cuarto. Pero unos segundos antes del cambio de cuarto, Van Rossom se tuvo que retirar tras una fea torcedura del tobillo derecho. La buena entrada de Martin Hermannsson en la pista dio confianza al Valencia, que en un par de minutos llevó de nuevo su ventaja a máximos (52-71, m. 33), pero no fue suficiente para romper el choque. El Khimki, sin presión, no se vino abajo, apretó algo en defensa y alimentó a Jordan Mickey, y eso le permitió entrar en los últimos minutos con opción de ganar y de meter en un lío al Valencia con un parcial de 16-2 (68-73, m. 39). Los fallos se sucedieron en ambos lados de la pista y dos rebotes de Mike Tobey, un par de acciones de Hermannsson y un gorro de Williams desbrozaron el camino hacia la decimosexta victoria valenciana, que puede ser muy valiosa pero también incluir un elevada factura en el tobillo de Van Rossom.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_