LaLiga Santander jornada 2
Finalizado
Sevilla
Sevilla
2
42' Youssef En-Nesyri
89' Franco Vázquez
2
0
Árbitro: Javier Alberola Rojas
Elche
1
Elche
Liga Santander

El Sevilla se asienta en la cuarta plaza tras derrotar al Elche

Un gol de En-Nesyri, que llega a los 15, y una delicia de Franco Vázquez acaban con la resistencia de los de ilicitanos

Franco Vázquez consigue de tacón el segundo gol del Sevilla ante el Elche.
Franco Vázquez consigue de tacón el segundo gol del Sevilla ante el Elche.Jose Manuel Vidal. / EFE

El Sevilla se asienta en la cuarta plaza con un triunfo muy importante ante el Elche. No tanto por su juego, bastante espeso, en especial en la primera mitad. Mucho más por los nueve puntos que le saca en estos momentos a la Real Sociedad, quinto clasificado. Después de pasar por el trago de la doble eliminación en la semifinal de la Copa y en la Champions, el Sevilla ha vuelto a ponerse de pie con una doble victoria en Nervión frente al Betis y ahora ante el Elche. Un triunfo ante un rival que se defendió bien, aunque el Sevilla supo madurar el partido para acabar con la resistencia de los Escribá. Primero con un golazo de En-Nesyri a pase de Suso. El número 15 del marroquí en LaLiga. En-Nesyri sigue de fiesta. La guinda la puso un jugador especial, Franco Vázquez, que apenas ha jugado este curso, pero que es capaz, de vez en cuando, de destapar el tarro de un fútbol que gusta mucho a la afición del Sevilla. En el minuto 90, el argentino recibió un buen pase de Óliver Torres dentro del área. Recibió de espaldas y se inventó un remate de tacón que sirvió para cerrar el encuentro y la victoria de su equipo.

Un Sevilla que supo sufrir después de un primer tiempo bastante discreto salvado por el gol de En-Nesyri. Luego, Lopetegui fue tomando decisiones para apuntalar el triunfo. Primero ordenando una defensa de tres centrales con la inclusión de Gudelj junto a Koundé y Sergi Gómez. Luego, con cambios que parecieron extraños, como el de Rekik por Suso, pero que acabaron dando su fruto. Realmente, el Elche no pudo crear ni una sola ocasión de peligro clara ante la meta de Bono, que desprende, además, una insultante seguridad. Solo Boyé, en el minuto 85, remató con peligro dentro del área. Dinamizado con la entrada de Piatti, que se estrenó, el Elche buscó el empate después de que el Sevilla desperdiciara una batería de ocasiones evidentes en la segunda mitad. Badía salvó en dos oportunidades ante Rakitic y Munir, mientras que dos remates de cabeza de En-Nesyri, ambos a pase de Navas, salieron rozando el poste.

Sevilla
SEV
2
-
0
ELC
Elche
Sevilla
Bounou, Jules Koundé, Marcos Acuña (Alejandro Gómez, min. 87), Jesús Navas, Sergi Gómez, Óliver Torres, Gudelj, Rakitic, Youssef En-Nesyri (Luuk de Jong, min. 86), Suso (Rekik, min. 77) y Óscar Rodríguez (Munir, min. 61)
Elche
Edgar, Daniel Calvo, Helibelton Palacios, Josema (Mojica, min. 76), Gonzalo Verdú, Josan (Pere Milla, min. 68), Fidel (Piatti, min. 76), José Raúl Gutiérrez (Victor Rodriguez, min. 83), Marcone, Guido Carrillo (Tete Morente, min. 68) y Lucas Boyé
Goles
1-0 min. 42: Youssef En-Nesyri. 2-0 min. 89: Franco Vázquez.
Árbitro
Javier Alberola Rojas
Sergi Gómez (min. 10), Óscar Rodríguez (min. 38) y Mojica (min. 77)

El delantero del Sevilla pareció jugar con muelles en las piernas por su impresionante dominio en el juego aéreo. En-Nesyri está en un gran momento y aupado por sus goles el Sevilla es cuarto con todo derecho y se permite el lujo de soñar con la tercera plaza, puesto que tiene ahora al Madrid a solo tres puntos de ventaja.

Más información

Poco se le puede criticar al Elche en su planteamiento en Nervión ante un Sevilla muy espeso. Casi nada, realmente, salvo que hubiese podido impedir el impresionante centro de Suso y el majestuoso remate de En-Nesyri al filo del descanso, que desarboló el buen trabajo del Elche, con un conjunto de jugadores esforzados en cerrar espacios, atentos a las coberturas, pero finalmente superados por el estado de forma de En-Nesyri, un delantero que se está haciendo muy grande.

El Sevilla llegó a este encuentro aplazado de la segunda jornada con muchas bajas, caso de Fernando o Jordán, piezas vitales de su centro del campo. Con cinco novedades con respecto al equipo que se impuso al Betis en el derbi, el Sevilla no carburó. Ni Rakitic ni Óscar ni Óliver Torres pudieron nunca darle un ritmo alto de juego a su equipo. El Sevilla, lento y muy previsible, se estrelló una y otra vez contra el buen planteamiento del Elche, que además supo tapar las internadas de Navas y Acuña en las bandas. Perdido en un laberinto de pases intrascendentes, el Sevilla no encontró la fórmula para llegar con peligro y continuidad a la meta de Badía. Solo Suso era capaz de dotar de algo de verticalidad a su equipo. Sin embargo, el Sevilla es un equipo que engaña. Parece que no hace nada y de repente pega un coletazo casi letal. Y en el momento adecuado. El Elche se encontró al filo del descanso con una jugada de gran calidad que adelantó al Sevilla en el marcador.

El Sevilla mejoró en la segunda mitad. Gozó de hasta cuatro ocasiones claras de gol que no convirtió. Esa ausencia de eficacia provocó que el Elche tuviera siempre la opción de empatar en una jugada aislada. No llegó su gol y sí el de Franco Vázquez. El Mudo dejó una delicia para certificar el importante triunfo del Sevilla.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50