_
_
_
_
_

Mariano, el último en caer en el Real Madrid

Benzema apura los plazos para el derbi y se entrena este viernes con el grupo por primera vez en dos semanas

Lorenzo Calonge
Mariano Real Madrid
Mariano, en un partido con el Madrid el pasado 1 de marzo en Valdebebas.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

A dos días de un derbi clave para el futuro en la Liga, la nómina de delanteros del Real Madrid tirita. El último en caer fue Mariano, que sufre una lesión muscular en el obturador externo izquierdo, según informó el club. El tiempo estimado de baja es de unos 10 días, con lo que cabe la posibilidad de que llegue a la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta, el 16 de marzo. Esta noticia ocurre cuando todavía se desconoce si Benzema estará en condiciones de enfrentarse este domingo al Atlético en el Wanda (16.15, Movistar LaLiga). El francés, en la enfermería desde hace dos semanas, se entrenó por primera vez con el grupo este viernes.

El percance del hispano dominicano, el número 40 en los blancos esta campaña (la mayoría de carácter muscular), agudiza aún más el agujero en la zona atacante del equipo. Aunque el canterano se encuentra lejos de ser una prioridad en los planes de Zinedine Zidane, él era el único nueve sano de la primera plantilla tras la caída de Benzema. El Real Madrid empezó el curso con cuatro delanteros, pero Jovic y Mayoral se marcharon cedidos al Eintracht y Roma, respectivamente, Mariano se encuentra ahora lesionados y el francés apura todos los plazos para entrar en la lista.

Los problemas físicos de Benzema y las salidas de los otros arietes, especialmente de Jovic, le han concedido esta campaña a Mariano unas oportunidades que no disfrutó la pasada, después de que en ambas la entidad le invitara a salir. Este curso ya suma 535 minutos frente a los raquíticos 84 del pasado. El mayor escaparate, sin embargo, no ha disparado sus cifras. Las siete titularidades y los 15 encuentros disputados en total apenas le han dado para festejar un tanto, ante el Villarreal en La Cerámica (1-1), idéntica cifra a la temporada anterior. En un jugador cuyo catálogo se ciñe casi exclusivamente a la faceta anotadora, su renta resulta muy insuficiente.

La desconfianza de Zizou y sus pobres registros llevaron al técnico francés a ensayar en la ida contra el Atalanta un esquema sin un delantero puro. Dejó a Mariano en el banquillo y sacó del trastero a Isco, al que colocó de falso nueve. Cinco días más tarde, frente a la Real Sociedad, volvió al dibujo clásico con el hispano dominicano en punta. Incluso hubo hueco para el futbolista del filial Hugo Duro, que apareció unos minutos en los tres últimos duelos. Pero con ninguna de las variantes encontró el gol, que en el Madrid solo tiene Benzema, autor de 17 de las 57 dianas de su equipo esta temporada.

La lesión de Mariano engorda todavía más el parte de bajas de los blancos esta temporada, más parecido a un parte de guerra. Tres días después de recuperar a cuatro jugadores (Rodrygo, Marcelo, Valverde y Odriozola) de los nueve que tenía lastimados, vuelve a caer otro. En la enfermería siguen Hazard y Sergio Ramos, que se ejercitaron este jueves con Benzema dentro y fuera del césped de Valdebebas, mientras Carvajal continúa con su recuperación en el interior de las instalaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_