_
_
_
_
_
Europa League - dieciseisavos - jornada 1
R. Sociedad
R. Sociedad
0 4
Finalizado
M. United
M. United
Bruno Fernandes 26'Bruno Fernandes 56'Rashford 64'Daniel James 90'

El United se come a la Real

El equipo de Alguacil no sabe imponer su fútbol frente a un rival mucho más físico y eléctrico, letal a la contra

Jordi Quixano
Zaldua presiona a Rashford, todo un torbellino para la Real.
Zaldua presiona a Rashford, todo un torbellino para la Real.Marco AlpozzLaPresse (AP)

Compareció el Manchester United como un ciclón en el Juventus Stadium -se decretó jugar allí por la cepa covid inglesa-, equipo que llevó la contraria a la lógica porque se presumía que sufriría ante la propuesta de posesión de la Real y acabó por disfrutar de lo lindo. No le interesaba demasiado acumular la pelota al equipo de Solksjaer sino que se refugiaba en unos contragolpes de arrea, casi siempre con Greenwood y James como palanca y con Rashford y Bruno Fernandes de estiletes.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
0
Remiro, Le Normand, Monreal, Zaldua (Gorosabel, min. 73), Zubeldia, David Silva, Illarramendi (Ander Guevara, min. 73), Merino, Isak (Barrenetxea, min. 79), Oyarzabal (Jon Bautista, min. 86) y Januzaj (Portu, min. 79)
MNU M. United
4
M. United
Dean Henderson, Wan-Bissaka, Harry Maguire, Eric Bailly, Alex Telles, McTominay (Matic, min. 59), Rashford (Anthony Martial, min. 68), Bruno Fernandes (Mata, min. 83), Daniel James, Fred y Mason Greenwood (Amad Diallo Traore, min. 83)
Goles 0-1 min. 26: Bruno Fernandes. 0-2 min. 56: Bruno Fernandes. 0-3 min. 64: Rashford. 0-4 min. 90: Daniel James.
Árbitro Sandro Schärer
Tarjetas amarillas Wan-Bissaka (min. 8) y Le Normand (min. 88)

Al principio, todos se toparon con Remiro, capaz de sacar manos y piernas por doquier, sobre todo en un mano a mano a Rashford. Pero duró poco. Pretendió la Real jugar por abajo, pero no pudo despegarse de la presión rival. Un ciclón de difícil detención que acabó por encontrar su premio. Fue cuando McTominay robó un balón (se hartó de hacerlo) y se la dio a Rashford, que cayó a la banda y puso un pase entre la zaga y Remiro, que salió a por uvas y no despejó el balón sino que lo dejó en los pies de Bruno Fernandes. Remate y gol fácil, buen hachazo a una Real que apenas ha dicho pío hasta el momento.

Comenzó mejor la Real el segundo acto, con el balón entre los pies y bien dirigidos por Merino y por Silva, aunque sin el remate oportuno. Y eso corrió de nuevo por cuenta de Bruno Fernandes, que llegó desde la segunda línea para sisarle el esférico a James y batir por raso a Remiro. El árbitro decretó fuera de juego, pero el VAR le corrigió y acabó por doblegar a la Real. Tanto, que unos pases más tarde, el United montó otra contra de salida rápida y pase a la carrera de Rashford para que el punta ganara la carrera y pusiera la guindilla. O casi, porque al final la puso James en la enésima contra, en esta ocasión por la derecha y hasta la red.

Mazazo de los grandes para la Real, que prácticamente se despide de la eliminatoria antes de tiempo, incapaz de contener a las embestidas de un Manchester United en su mejor versión.

¡Final del partido!

Muchas gracias a todos por seguir conmigo este partido. ¡Nos leemos pronto!

El partido toca a su fin... Un duro palo para la Real Sociedad que se despide de Europa antes de tiempo, en el ecuador de la eliminatoria.

Cinco minutos de descuento y pesadilla para la Real Sociedad.

M. 90. La enésima contra del United encuentra a James en la banda y corriendo hacia Remiro al tiempo que los de la Real le persiguen con denuedo pero siempre cogiéndole la matricula. Pisa área el extremo y autografía el terrible 0-4.

Pues... ¡¡GOOOOOOOOL DEL UNITEDDDDDD!!!

Lo mejor que le puede pasar ahora mismo a la Real Sociedad es que se termine el encuentro. Por un lado, los jugadores están noqueados; y, por el otro, los futbolistas del United se lo están pasando bien sobre el césped y pocas cosas hay más peligrosas para no encajar...

M. 88. Tarjeta amarilla a Le Normand, que suelta una patada a destiempo.

M. 86. Último cambio en la Real.

Se marcha del campo Oyarzabal y entra Bautista. Un cambio de cromos. 

Definitivamente, Solksjaer ha perdido todo el respeto al partido, pues ha sacado a los mejores jugadores para que descansen. 

M. 83. Doble cambio en el United. 

Se marcha del terreno de juego Bruno Fernandes y entra Juan Mata. A la vez, Greenwood deja el césped y entra Dialló, que tiene 19 años.​

¡Ocasión para James!

Menuda contra del United que define el extremo ya en el área y que solo Remiro puede despejar con el pie.

M. 79. Doble cambio en la Real Sociedad.

Se marcha Januzaj y entra Portu. Al tiempo, también se va Isak y entra Barrenetxea.

La Real está grogui y la sensación de superioridad del Manchester United es abrumadora. Quizá no se esperaba el equipo de Alguacil una versión tan atinada del rival, sobre todo porque no se ha partido en ninguna ocasión en las transiciones, todos solidarios.

M. 73. Doble ambio en la Real Sociedad.

Guevara sustituye a Zaldua, que ya se había marchado lesionado. Y Gorosabel entra a cambio de Illarramendi.

Vemos que Solksjaer ya se da por satisfecho y por eso cambia a Rashford, más pendiente de los partidos que están por llegar que por el duelo ante la Real. 

Y la Real va de Guatemala a Guatepeor.... Zaldua hace un esfuerzo físico y al esturar la pierna se lesiona muscularmente. El jugador reclama el cambio.

M. 69. Cambio en el United.

Rashford choca las manos con Martial. 

¡Otro gol del Manchester!

En esta ocasión, para fortuna de la Real, Greenwood estaba en fuera de juego. Pero atención que el VAR ya le corrigió en una ocasión.... ¡Ahora no! Sigue el 0-3.

M. 65. Contra de manual del Manchester United con una salida escopetada y pase en profundidad para Rashford, que gana la carrera, pisa área y levanta la cabeza para batir por raso a Remiro. Hachazo tremendo para la Real que parece haber perdido la eliminatoria antes de su ecuador.

¡GOOOOOOOOOLLLLLLLLL DEL MANCHESTER UNITEDDDDDDDD!!!!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_