Copa del Rey jornada 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
3
24' Jules Koundé
84' Rakitic
2
0
Barcelona
1
Barcelona
Sevilla F.C.

Koundé, por tierra y por aire

El zaguero francés del Sevilla es el segundo defensa que más pasa en LaLiga, tras Jordi Alba, y el tercero con más duelos aéreos

Koundé se impone en un balón aéreo a Muto, delantero del Eibar.
Koundé se impone en un balón aéreo a Muto, delantero del Eibar.Juan Herrero / EFE

”Si tuviera que resumir con dos palabras a Jules Koundé diría que es intuitivo y muy completo”, afirma Monchi, director general del Sevilla, quien en el verano de 2019 cerró por 25 millones de euros el fichaje de un joven defensa del Girondins de Burdeos que solo había jugado 70 partidos en la élite. Se trata del fichaje más caro en la historia de la entidad si se cumplen todas las variables. El pasado mes de septiembre, el propio Monchi desaconsejó la venta de Koundé al Manchester City, que había puesto sobre la mesa 55 millones por el zaguero. Con una cláusula de 90 millones, el Sevilla espera realizar una gran venta el próximo verano por un jugador de 22 años al que no se le atisba un techo en su rendimiento.

“Es rápido de mente y aprende continuamente”, añade el director deportivo de este Sevilla que esta noche juega la ida de la semifinal de la Copa ante el Barcelona. A Koundé solo ha podido pararlo esta temporada el coronavirus. Ha jugado ya 29 partidos en todas las competiciones y siempre a un buen rendimiento, anotando además un gol en LaLiga.

Con un buen pie y un excelente juego aéreo (mide 1,78m), es inevitable que aparezcan las comparaciones con futbolistas de la talla de Sergio Ramos, forjado en la cantera del Sevilla y traspasado al Madrid en el verano de 2005. “La progresión de Koundé me recuerda a la de Sergio. Tiene una proyección tremenda. Jules es técnicamente muy fiable y tiene muchos recursos. También, como Sergio, tiene un juego aéreo impresionante”, afirma Pablo Blanco, coordinador de los escalafones inferiores del Sevilla, al que contemplan 415 partidos como defensa del primer equipo. “Jules tiene una elasticidad que me encanta”, añade.

Los datos le dan la razón a Blanco en torno al buen juego aéreo de Koundé y su capacidad para el pase. El francés es el tercer defensa de LaLiga que más duelos aéreos ha disputado (99), después de David García (Osasuna, 147) y Le Normand (Real Sociedad, 110). De ellos, ganó 55, siendo el cuarto en este apartado, tras David García, Le Normand y Siovas (Huesca). También se trata del segundo defensa que más pases da por partido de LaLiga (70), solo superado por el barcelonista Jordi Alba (74). Koundé, además, recupera casi seis balones por cita, ha creado siete ocasiones de gol y suma 11 remates dentro del área visitante.

Con la selección

”Koundé es un chico que lleva dos años con nosotros. Ha progresado y ha crecido mucho y tiene que seguir creciendo por su juventud”, afirma Julen Lopetegui, el entrenador con el que Koundé ha logrado una Liga Europa. “Una de las claves que veo en su progresión es que ama su profesión. En el fútbol es muy importante tener condiciones, como las tiene Jules, pero es muy importante tener la mentalidad que tiene de aprender y progresar”, añade el técnico del Sevilla.

Nacido en París, Koundé quiere seguir aprendiendo y creciendo en el Sevilla. Criado en la cantera del Girondins y de buena formación, este amante de los partidos de la NBA se ha propuesto debutar con la selección absoluta francesa. Cuatro veces internacional sub-21, a la que llegó siendo jugador del Sevilla, no le asusta la competencia: Varane, Kimpembe, Lenglet, Zouma, Laporte, Upamecano, Lucas Hernández o Konaté entre otros.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50