_
_
_
_
_

Ocampos sufre un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo

Descartada una grave lesión ósea, lo habitual en estos casos es un periodo de baja que va de las cuatro a las seis semanas

Entrada de Djené a Ocampos
Entrada de Djené a Ocampos.
Rafael Pineda

El Sevilla ha dado a conocer el resultado de las pruebas médicas a las que ha sido sometido Lucas Ocampos, lesionado el pasado sábado por la noche después de la dura entrada que sufrió por parte de Djené, defensa central del Getafe. Así reza el comunicado emitido por el club andaluz: “Tras realizarse en el día de hoy nuevas pruebas médicas, una vez descartada la existencia de daño óseo el pasado sábado, los Servicios Médicos del Sevilla informan de que el jugador Lucas Ocampos sufre esguince grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo. Se irán realizando revisiones periódicas para comprobar la evolución del jugador”.

La lesión, por lo tanto, es importante, pero menos grave de lo que se esperaba después de que el delantero tuviera que salir en camilla y ser evacuado en ambulancia al hospital después de la entrada de Djené. El esguince de grado dos refleja una gravedad media en este tipo de dolencias. Lo habitual, aunque los servicios médicos del club se mueven con una gran cautela y no han querido dar plazos de recuperación, es un periodo de baja en torno a las cinco semanas. Si las cosas evolucionan muy bien, el periodo de ausencia se puede reducir a cuatro semanas de baja, aunque si existen complicaciones la baja se puede alargar hasta las ocho semanas. Ocampos será sometido a revisiones periódicas para ver la evolución del tobillo. Por el momento, su concurso quedaría descartado para los partidos ante el Barcelona (semifinal de Copa), Huesca, Dortmund (ida de los octavos de final de la Champions), Osasuna, Barcelona (Liga), Barcelona (vuelta de la semifinal de la Copa), Elche y Dortmund (vuelta de los octavos de la Champions).

Ocampos es un futbolista básico en los esquemas de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla. El argentino, fichado el verano de 2019 procedente del Marsella a cambio de 15 millones de euros, ganó la Liga Europa la pasada temporada y contribuyó al cuarto puesto obtenido por los andaluces. En este curso, lleva ya jugados 31 partidos, en los que ha anotado siete goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_