_
_
_
_
_
Copa del Rey - octavos - jornada 1
Rayo
Rayo
Fran Garcia 62'
1 2
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Messi 69'Frenkie De Jong 80'

Solo los titulares recomponen al Barça en Vallecas

Tras el tanto inicial del Rayo, Koeman recurre a los cambios para voltear el duelo y superar la eliminatoria

Jordi Quixano
Saveljich trata de frenar a Riqui Puig, este miércoles en Vallecas.
Saveljich trata de frenar a Riqui Puig, este miércoles en Vallecas.Manu Fernandez (AP)

Se le complicó el partido al Barça y solo los jugadores titulares fueron capaces de recomponer al equipo, hasta entonces resultón por las ocasiones disfrutadas pero también nulo por la carencia de puntería. Ocurre que este Barça impone su fútbol pero ya no abusa como hacía en tiempos pretéritos con Guardiola y Luis Enrique, en ocasiones con Valverde. Ocurre que ya no es un equipo tan atractivo de ver, más predispuesto al intercambio de golpes porque ya no puede atesorar el balón tanto tiempo entre los pies. Pero llega y pisa área y tampoco tiene la puntería afinada como demostró ante el Rayo. Al menos hasta que salieron las buenos.

RAYRayo
Rayo
1
Dimitrievski, Iván Martos (Isi, min. 83), Mario Hernández (Advíncula, min. 83), Saveljich, Catena, Andrés Martín (Mario Suárez, min. 70), Trejo, Fran Garcia, Comesaña, Joni Montiel (Álvaro García, min. 56) y Yacine Qasmi (Antoñin, min. 70)
BCN Barcelona
2
Barcelona
Neto, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Júnior Firpo (Pedri, min. 68), Clement Lenglet, Frenkie De Jong, Busquets, Riqui Puig (Alba, min. 67), Trincão (Ousmane Dembélé, min. 67), Griezmann (Braithwaite, min. 85) y Messi
Goles 1-0 min. 62: Fran Garcia. 1-1 min. 69: Messi. 1-2 min. 80: Frenkie De Jong.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Comesaña (min. 10), Trejo (min. 54), Ousmane Dembélé (min. 73), Mario Suárez (min. 88) y Braithwaite (min. 89)

No jugó el Barça un primer acto para enmarcar frente a un rival de Segunda, pero se hinchó de ocasiones que malbarató o Dimitrievski las atajó. Como esa de De Jong que escupió el larguero o esa otra de Riqui, que la cruceta acabó por negarle la gloria. Las manoplas del portero hicieron el resto ante dos disparos de Griezmann y una falta envenenada de Messi. Aunque el asedio pudo ser peor, pero el VAR descartó dos penaltis sobre Trincão.

Tampoco cambió demasiado la inercia en el segundo tiempo, con Messi ejecutando una falta lateral al larguero -una de esas que recordó a las intentonas de Maradona con el Sevilla-, un remate demasiado tibio de Lenglet de cabeza y un disparo a bote pronto de Leo que se perdió en el limbo. Y ya se sabe el dicho futbolero de que quién mucho perdona lo paga… Por lo que replicó el Rayo con más llegadas que ocasiones, nada que incomodara a Neto. Pero tanto creyó en su apuesta, en correr sin freno de área a área, que se encontró con el premio en la segunda ocasión que chutó a puerta. Fue Álvaro García el que rompió a Lenglet por el costado derecho con un cambio de ritmo que le señaló, un quiebro delicioso que le bastó para alcanzar la línea de fondo y para sacar un centro que Fran García empujó a la red.

Preocupado al fin por la eliminatoria y cansado por la reiterativa esterilidad ofensiva, Koeman cambió de una tacada a Junior, Riqui y Trincão para poner sobre el tapete a los titulares Alba, Pedri y Dembélé. Un minuto más tarde, De Jong levantaba la cabeza para asistir a un Griezmann que rompía el fuera de juego y asistía a Messi para firmar las tablas. Jugada bien similar a la que tejieron Alba, Messi y De Jong que bastó para voltear el duelo y resolver la eliminatoria para los azulgrana. Aunque Messi se quedó con las ganas de la guinda, en un tanto que falló y que también recordó a la de Maradona a Fillol. Vallecas lo sufrió.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Empieza primera parte.

01'06'' - Corner,Barcelona. Corner cometido por Iván Martos.

02'38'' - Remate fallado por Óscar Trejo (Rayo Vallecano) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

03'47'' - Falta de Esteban Saveljich (Rayo Vallecano).

03'47'' - Riqui Puig (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

06'19'' - Mario Hernández (Rayo Vallecano) ha recibido una falta en la zona defensiva.

06'19'' - Falta de Antoine Griezmann (Barcelona).

07'40'' - Corner,Barcelona. Corner cometido por Alejandro Catena.

09'07'' - Falta de Mario Hernández (Rayo Vallecano).

09'08'' - Falta de Antoine Griezmann (Barcelona).

09'38'' - Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha.

09'46'' - Falta de Iván Martos (Rayo Vallecano).

12'12'' - Falta de Fran García (Rayo Vallecano).

12'12'' - Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

15'55'' - Corner,Rayo Vallecano. Corner cometido por Óscar Mingueza.

19'04'' - Remate rechazado de Frenkie de Jong (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área.

19'59'' - Remate parado por bajo a la izquierda. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Riqui Puig.

23'52'' - Falta de Óscar Mingueza (Barcelona).

23'52'' - Fran García (Rayo Vallecano) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_