EUROLIGA

El Barça barre en Belgrado y recupera el liderato

El abrumador dominio azulgrana en el rebote, Higgins y Oriola marcan la diferencia ante el Estrella Roja (60-72)

Mirotic intenta frenar a Dobric.
Mirotic intenta frenar a Dobric.

El Barça mantuvo su velocidad de crucero ante el Estrella Roja (60-72). El equipo de Jasikevicius sumó su cuarta victoria seguida en Belgrado con una enorme solvencia. Recupera así el liderato de la Euroliga que había perdido el 18 de diciembre tras iniciar, ante el Maccabi, un ciclo de tres derrotas. Las aprovechó el CSKA de Moscú para tomar el mando en la clasificación, pero el equipo ruso, al que ganó el Barça la semana pasada, volvió a tropezar ayer ante el Fenerbahçe (83-89). Ahora, el Barça y el CSKA quedan emparejados al frente de la clasificación, con dos triunfos de ventaja sobre el Zenit, el Milan y el Real Madrid.

Afianzado más que nunca en un dominio abusivo del rebote, con 14 capturas más que su rival, el Barça sobrevivió sin problema a algún pasajero momento de confusión ofensiva y a sus malas rachas en los triples. El Estrella Roja, con Walden y algún fugaz momento de Loyd redujo su desventaja (28-31). Pero el equipo de Jasikevicius puso la directa y resolvió mucho antes del final (45-66).

El juego sutil y eficaz de Higgins en las alas y el esforzado, persistente e igualmente efectivo de Oriola en el interior de la zona, marcaron la línea iniciada por el Barça con una defensa asfixiante que dejó al Estrella Roja muy tocado. El equipo serbio no sacó ningún rédito de sus pívots. Kuzmic se quedó a cero y O’Bryant a duras penas pudo mantener la línea en su intento de frenar a Oriola. El Barça capturó 41 rebotes, 10 en ataque y eso le permitió relativizar su desastroso 2 de 18 (11%) en los triples.

Fue una jornada redonda para la escuadra de Jasikevicius, en la que reaparecieron Mirotic y Davies, ausentes desde hace un mes.

Estrella Roja, 60; Barça, 72

Estrella Roja: Walden (8), Dobric (11), Radanov (5), Reath (0), Kuzmic (0) –equipo inicial-; O’Bryant (6), Loyd (9), Davidovac (7 ), Lazic (3), Jagodic (3), Nnoko (2) y Colom (6).

Barça: Calathes (10), Higgins (14), Abrines (3), Mirotic (6), Oriola (12) –equipo inicial-; Davies (9), Westermann (1), Hanga (0), Smits (11), Pustovyi (2), Sergi Martínez (2) y Kuric (2).

Parciales: 11-21, 20-14, 14-22 y 15-15.

Árbitros: Lottermoser, Kowalski y Rossi. Señalaron una falta técnica a Jasikevicius y una antideportiva a Colom.

Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. 21ª jornada de la Euroliga.


Lo más visto en...

Top 50