COPA DEL REY

Koeman: “Jugar en campos con césped artificial no es fútbol”

El técnico del Barça, ante el Cornellà de Segunda B, hará muchas rotaciones por la tralla acumulada y porque considera que los jóvenes se adaptarán mejor al tapete

Koeman, durante un rueda de prensa.
Koeman, durante un rueda de prensa.Pablo García/RFEF / EFE

Descabalgado en la final de la Supercopa por el Athletic (2-3), el Barcelona afronta lo que resta del curso con la esperanza de no descontar más títulos antes de tiempo, con ciertos apuros en LaLiga ante el paso firme del Atlético y todavía en octavos de la Champions, también de pie en la Copa. Y toca, precisamente, la competición copera ante un rival de menor calado, el Cornellà -viejo conocido en las categorías inferiores porque con la Damm y el Espanyol lideran el fútbol formativo-, de Segunda B. Un rival, en cualquier caso, que ya apeó al Atlético en la ronda anterior. “En Copa siempre hay sorpresas, campos de Segunda B, con césped artificial. Es un partido complicado porque para ellos es el partido del año y para nosotros el próximo encuentro, que preparamos con seriedad y con la intención de pasar porque somos el Barça”.

Le preocupa, en cualquier caso, el tapete artificial a Koeman. “Para mí jugar en campos con ese césped no es fútbol. Entiendo que estos equipos tienen la ventaja de jugar en casa y me gusta que sea así. Pero depende del estado del campo, la luz…”. Es por ello, además de por la tralla que llevan los jugadores con las prórrogas de la Supercopa, que el técnico azulgrana haga muchas rotaciones. “Seguramente”, admitió; “los jóvenes de nuestra plantilla y alguno del B está más acostumbrado a jugar en este tipo de terrenos, además de que lo conocen del fútbol base. Los mayores no han jugado en césped artificial desde no sé cuándo y siempre cuesta porque balón bota distinto, va más rápido si el campo está mojado… Hay que prepararse porque no hay excusa por jugar un césped artificial. Toca jugar y toca cumplir”.

Ocurre que no está demasiado animado el equipo. Aunque Koeman no tuerce su brazo. “Estuvimos jodidos después del partido, tristes. Pero vamos hacia delante y por el buen camino”, resolvió. Aunque, siempre crítico, añadió: “Cometemos errores y se habla mucho de a balón parado. Pero esas jugadas llegan por fallos también. Tenemos que estar más concentrados en defensa. En todo. Porque si Frenkie [De Jong] se tira en una acción contra el Athletic, pitan penalti. De esto también podemos aprender”.

Aunque al equipo le falta todavía un último entrenamiento y por lo tanto la lista de convocados puede cambiar, el que seguro que no podrá participar es Messi, sancionado con dos encuentros por su expulsión ante el Athletic. “El club me ha dicho que son dos partidos, pero no está de acuerdo y ya veremos. Ojalá le reduzcan la sanción y si no, pues dos partidos sin Leo”, expuso Koeman, siempre práctico. Y replicó a Leonardo, director deportivo del PSG, que admitió el interés por Messi. “Si a mí me dicen si tengo interés por Neymar y Mbappé diré que sí. Es lo mismo… Nosotros tenemos que intentar hacer lo nuestro, que es intentar tener la mejor plantilla posible”, respondió el técnico azulgrana. Y superar al Cornellà si no quiere deshojar la margarita antes de tiempo.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50