FC BARCELONA

Koeman, sobre Messi: “Esperamos a ver cómo reacciona su cuerpo”

El argentino, con molestias en la pierna izquierda, viaja a Sevilla en la búsqueda de su título 35 como azulgrana, el cuarto como capitán

Messi, en la grada en el partido ante la Real en el estadio del Córdoba.
Messi, en la grada en el partido ante la Real en el estadio del Córdoba.JON NAZCA / Reuters

Messi aterrizó esta mañana en Sevilla. Como ya no está su amigo Luis Suárez, ahora él se encarga de aprovisionarse de mate, que lo acompaña con un termo que lleva los escudos del Barcelona y de Newell´s Old Boys, los clubes de su vida. Su presencia en la final de este domingo, sin embargo, todavía es una incógnita. “Esperaremos a mañana por la mañana [este domingo]. A ver cómo reacciona su cuerpo. Tenemos la esperanza de que pueda estar”, arrancó Ronald Koeman. En el primer entrenamiento del Barcelona, el pasado lunes, Lionel Messi no completó la sesión de trabajo. El capitán azulgrana volvió a sufrir el mismo problema muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le impidió completar el duelo ante el Granada. “Hay varios jugadores con molestias”, dijo Koeman tras el partido en el Nuevo Los Cármenes. Y detalló la misma información en la previa de la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad. El martes no participó del entreno y se quedó en el hotel en la mañana del miércoles, la última sesión de trabajo antes de disputar el encuentro ante el cuadro vasco. Messi quiso apurar hasta último momento; pero, frente al apretado calendario del Barça, decidió que era mejor no arriesgar en la semifinal.

El jueves, el Barcelona tenía descanso. Pero el viernes, el 10 tampoco realizó los trabajos de recuperación junto al resto de sus compañeros. “Entrenó individualmente y hoy lo hará con el grupo. Veremos si puede estar o no. La última palabra la tiene el jugador”, contó Koeman. “Va a intentar estar. A ver cómo reacciona su cuerpo. Él y los médicos decidirán”, se sumó Busquets. Messi no se quiere perder la final de la Supercopa. El último título que levantó fue el de LaLiga en la temporada 2018-2019. Fue la tercera copa que levantó como capitán. Aunque lleva el brazalete desde 2018, cuando se retiró Iniesta del Camp Nou, el rosarino se había subido a lo más alto del podio en la Supercopa de España 2016, que también la conquistó en 2018. Con Argentina lleva el brazalete desde 2011 y no levantó ninguna copa.

El 10 suma 34 títulos en el Barça. Es el máximo ganador en la historia del club azulgrana. Y, desde que debutó en el primer equipo en 2004, solo se ha perdido tres finales, todas por lesión. No participó de los dos partidos de la Supercopa de España de la temporada 2005-2006 ante el Betis. Y él recuerda, principalmente, haber faltado a la final de la Champions en 2006 ante el Arsenal. Sin embargo, tampoco estuvo en la final del Mundial de clubes en 2006 frente al Inter de Porto Alegre. Aquel partido decisivo, ante el equipo brasileño, fue la última vez que estuvo ausente en un partido decisivo.

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, durante una rueda de prensa. En vídeo, Koeman asegura que esperan que el cuerpo de Messi reaccione bien para que vuelva a jugar. FOTO Y VÍDEO: EFE

Messi ha jugado 35 finales en su carrera, ganó 24 y perdió 11 (31 goles). Ante el Athletic buscará su título número 35. “Leo es el mejor del mundo y si juega tenemos muchas más posibilidades”, sostuvo Busquets. “Claro que condiciona si está Leo, estamos hablando del mejor del mundo. Si no está, nos falta algo. Con Leo el equipo es más fuerte, por su creatividad y por su efectividad que a veces nos falta”, añadió Koeman. Y subrayó: “Es importante ganar la Supercopa, siempre es importante ganar cosas para saber que estamos en el camino”.

El preparador del Barça analizó el duelo ante el Athletic. “Nos espera un partido complicado, contra un rival que trabaja mucho y que es muy competitivo. Tenemos que intentar hacer nuestro juego, pero depende del contrario. El otro día, la Real nos presionó bien y nos costó entrar en el encuentro”, explicó el técnico.

“Para una final de Supercopa no hace falta motivar. Todo el mundo tiene que estar tranquilo y confiado para seguir el plan de partido que tenemos. Ya hemos visto cómo estamos luchando y las ganas que hay de ganar... No hay que presionar a los jugadores y debemos seguir el plan que tenemos últimamente”, expuso Koeman. Y remató Busquets: “El equipo cada vez está mejor y está haciendo las cosas muy bien. Ojalá se plasme en el terreno de juego para conseguir el primer título”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50