Un Barça brillante desmantela al CSKA en Moscú
Higgins lidera el recital colectivo azulgrana, demoledor en los triples y con muchos recursos pese a las bajas
El Barça cuadró uno de sus mejores partidos esta temporada y venció con una autoridad inesperada en la cancha del CSKA de Moscú (75-88). El equipo de Jasikevicius, sin Mirotic, Davies y Claver, dominado por 12 puntos en el minuto 16 (38-26) y abrumado de entrada por el juego interior del líder de la Euroliga, con Milutinov y Shengelia, reaccionó de manera fulminante.
De la mano de un Higgins supremo, autor de 25 puntos y 6 rebotes, un Abrines tan férreo en defensa como demoledor, con cinco triples, el Barça alcanzó un nivel de eficacia y brillantez colectiva que marcó el duelo. Le dio la vuelta al marcador con un parcial de 3-16 antes del descanso (41-42). A partir de ahí, puso la directa (62-75) y no le dio un respiro al CSKA, al que endosó un 12 de 27 en triples, en contraste con el 4 de 21 de los moscovitas.
Una de claves fue la progresiva mejora del Barça en el rebote y en la defensa en el interior de la zona, donde tuvo muchos problemas porque el CSKA capturó 18 rebotes en ataque. Pero los azulgrana fueron ajustando los marcajes y cerrando los espacios. Y el CSKA, mal en el tiro exterior, no pudo equilibrar su juego.
Sergi Martínez, que se llevó unos puntos de sutura tras una refriega, y Hanga defendieron a base de bien y anotaron en los momentos en que el CSKA apretó. También Calathes respondió en los momentos cruciales, en el tercer cuarto (49-53). El dominio del Barça en el último cuarto no dio la menor opción a su rival.
Higgins siempre estuvo un peldaño por encima de los aleros rusos y se atrevió incluso a forzar una jugada de dos más uno entre el duro alero letón Strelnieks y el pívot serbio de 2,13 metros, Milutinov. El equipo ruso acusó las bajas de Hackett y Clyburn y el discreto partido de Mike James, que no pudo con la defensa a la que fue sometido por Abrines y Hanga.
CSKA Moscú, 75; Barça, 88
CSKA Moscú: Mike James (13), Hilliard (10), Kurbanov (4), Shengelia (8), Milutinov (13) –equipo inicial-; Bolomboy (7), Khomenko (0), Antonov (2), Strelnieks (4) y Voigtmann (5).
Barça: Calathes (13), Higgins (25), Abrines (19), Smits (4), Pustovyi (2) –equipo inicial-; Westermann (0), Hanga (7), Badji (0), Bolmaro (3), Oriola (4), Sergi Martínez (6) y Kuric (5).
Parciales: 25-20, 16-22, 15-22 y 19-24.
Árbitros: Boltauzer, Difallah y Rocha. Señalaron una antideportiva a Kurbanov.
Megasport Arena de Moscú. 3.125 espectadores. 20ª jornada de la Euroliga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.