_
_
_
_
_

La plaga de ausencias a causa de los protocolos de la covid-19 obliga a aplazar el Miami-Celtics

Los Heat solo tienen siete jugadores disponibles y Boston solo ocho, que es el mínimo requerido para jugar

Robert Álvarez
Adebayo obstaculiza a Smart en el Miami-Celtics disputado el 6 de enero.
Adebayo obstaculiza a Smart en el Miami-Celtics disputado el 6 de enero.Marta Lavandier (AP)

La covid-19 empieza a causar serios problemas en la NBA. El partido que debían disputar este domingo Miami y Boston fue suspendido poco tiempo antes de su inicio porque el equipo de Florida no disponía del mínimo de ocho jugadores que requiere la Liga. La mayoría de bajas se debieron a los estrictos protocolos de salud, a causa de la covid-19, que la NBA obliga a cumplir a todos los jugadores. Avery Bradley, base de Miami Heat, fue el último en añadirse a la lista de jugadores que debían seguir ese protocolo. Sin Bradley, los Heat solo contaban con siete jugadores disponibles. El panorama tampoco era mucho mejor para los Celtics, que solo contaban con ocho jugadores, tras haber quedado descartados nueve, siete debido a los protocolos de salud de la NBA. Además Kemba Walker y Langford se encuentran lesionados. Los Celtics y los Heat se habían enfrentado el 6 de enero en un partido que ganaron los de Boston por 105-107.

Es el segundo partido que se aplaza esta temporada a causa de la covid-19. El primero que tuvo que ser aplazado fue el que debía enfrentar a Oklahoma City y Houston el 23 de diciembre. Los Rockets no disponían del mínimo de ocho jugadores para jugar aquel día. Tres tuvieron que pasar nuevas pruebas de la covid-19 porque no eran concluyentes las que habían pasado, cuatro fueron puestos en cuarentena, James Harden no estuvo disponible porque no cumplió con los protocolos y otro estaba lesionado.

La pandemia está incidiendo en los partidos durante los últimos días. Los Sixers jugaron el sábado ante Denver con solo siete jugadores. Contaban con ocho, pero su entrenador, Doc Rivers, no quiso alinear a uno de ellos porque consideró que no se encontraba bien físicamente. Dos días antes, en Brooklyn, Seth Curry, escolta de los Sixers, supo que había dado positivo por coronavirus mientras estaba presenciando el partido en el banquillo el partido. Varios compañeros se encuentran en cuarentena.

Kleber, de los Mavericks, da positivo

Los problemas derivados de los contagios o los contactos de jugadores con personas que han dado positivo afectan a numerosos equipos. Los Nuggets también jugaron en Filadelfia sin el alero Michael Porter Jr. Los Dallas Mavericks dejaron a tres jugadores en Denver. Josh Richardson, Finney-Smith y Brunson tuvieron que quedarse allí siguiendo los protocolos de salud y seguridad.

Este domingo, los Mavericks han tenido que suspender el entrenamiento porque el ala-pívot alemán del equipo, Maxi Kleber, ha dado positivo por coronavirus. Se está rastreando los contactos para determinar si se requerirá que otros jugadores o miembros del personal ingresen de los Mavericks tengan que seguir los protocolos de salud y seguridad de la NBA, lo que significa un mínimo de una cuarentena de siete días sin una prueba positiva. El próximo partido de los Mavericks está programado para este lunes, en Dallas, contra Orlando.

El sábado, Bradley Beal, la estrella de los Washington Wizards, no pudo jugar contra Miami Heat porque el día anterior estuvo en contacto con el jugador de los Celtics, Jayson Tatum. Bradley, participó en los ejercicios de calentamiento previos al partido ante Miami, pero la NBA decidió finalmente que no podía jugar porque debía seguir el protocolo de salud porqeu Tatum estaba entre los contactos de un caso positivo.

Desde el viernes, al menos 12 de los 30 equipos de la Liga tenían al menos un jugador sometido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Jonas Valanciunas, pívot lituano de los Memphis Grizzlies, solo pudo jugar media parte del partido del viernes ante Brooklyn. Su entrenador, Taylor Jenkins, informó de que Valanciunas no dio positivo por coronavirus, pero su ausencia en la segunda mitad fue debida a que tenía que seguir un protocolo sanitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_