Copa del Rey

Simeone deja dudas sobre su continuidad el próximo curso

“Habrá que buscar soluciones, si es que estamos el año que viene”, dice el técnico tras caer ante el Cornellà en la segunda ronda de la Copa del Rey

Simeone da instrucciones en la banda durante el partido ante el Cornellà.
Simeone da instrucciones en la banda durante el partido ante el Cornellà.Quique Garcia / EFE

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, estaba muy afectado por la eliminación de su equipo ante el Cornellà. El enfado era tan considerable que el argentino, que siempre mide mucho sus palabras, sembró ciertas dudas en torno a su continuidad en el Atlético la próxima temporada. “En estas dos ocasiones en las que hemos caído ante rivales de Segunda B el rival ha sido mejor que nosotros porque interpretó mejor el partido. Cuando ocurren este tipo de situaciones hay que decir que el Cornellà ha sido un justo vencedor. Se jugó el partido que ellos quisieron, aunque quizás en un espacio en el primer tiempo tuvimos algunas buenas combinaciones”, aclaró el entrenador del Atlético de Madrid a la cadena Cuatro.

“En la globalidad del partido se jugó a lo que ellos quisieron. Ellos aprovecharon su ocasión enseguida a pelota parada. Lo trabajan bien. Encontraron el gol y nosotros intentamos en todo momento competir de la mejor manera, con más situaciones en el primer tiempo. En el segundo todo se ensució más, sobre todo después de la expulsión. Así que hay que seguir trabajando. La Copa, en estos últimos años, no nos está dando ninguna satisfacción, así que, nada, habrá que buscar soluciones, si es que estamos el año que viene...”, dijo el técnico. En la rueda de prensa posterior, Simeone también se refirió a su futuro: “El fútbol es muy cambiante y uno tiene que estar abierto a lo que el club decida”.

Cornellà
COR
1
-
0
ATM
Atlético
Cornellà
Ramón Juan, Rulo, Estellés (Iván, min. 73), Borja García, Adrián Jiménez Gómez, Carlos García, David Sánchez, Medina, Pol Moreno, Pablo Fernández (Max Marcet, min. 88) y Eloy (Christian Borrego, min. 73)
Atlético
Miguel San Román, Renan Augusto , Felipe Monteiro, Giménez (Savic, min. 10), Ricard Sánchez, Kondogbia, Lucas Torreira, Vitolo (Ivan Saponjic, min. 64), Saúl, Correa y João Félix (Mario Soriano, min. 74)
Goles
1-0 min. 6: Adrián Jiménez Gómez.
Giménez (min. 5), Borja García (min. 22), Ricard Sánchez (min. 51), Eloy (min. 64) y Pol Moreno (min. 90)
Ricard Sánchez (min. 62)

Simeone también explicó el cambio de João Felix a los 75 minutos de partido por el canterano Mario. “Tenía el tobillo renqueante y por eso lo cambié. Teníamos que atacar con alguien en buenas condiciones”, explicó el entrenador argentino.

“No estoy en un buen momento y el equipo necesitaba otra cosa que no fuera Saúl”, explicaba el propio Saúl en un alarde de sinceridad. “Pedimos disculpas a la afición porque somos un equipo que jamás tira las competiciones”, añadió el centrocampista atlético, titular en la Copa y suplente en la Liga.

“En estos campos pequeños cualquier detalle es importante. Perdimos la marca en una jugada a balón parado y luego llegó la expulsión de Ricard”, añadió Saúl. “No estoy bien, sobre todo mentalmente, así que es normal que no esté teniendo oportunidades”, reiteró.

“Hemos hecho un partido extraordinario. El contexto era complicado para ellos y tuvimos ese golpe de fortuna para llevarnos el partido”, afirmó, por su parte, Guillermo Fernández Romo, entrenador del Cornellà. Según el analista Pedro Martín, la última vez que un líder de Primera cayó en la Copa frente a un Segunda B se produjo cuando el Barcelona cayó ante la Gramanet en la temporada 2004-05. El Barcelona acabó siendo campeón de la Liga.

Lo más visto en...

Top 50