_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 17
Villarreal
Villarreal
Fernando Niño 19'Gerard Moreno 54'
2 1
Finalizado
Levante
Levante
Sergio León 73'

La pegada del Villarreal doblega a un buen Levante

El conjunto de Emery supera con apuros a los de Paco López, que porfiaron hasta el final por el empate (2-1)

Villarreal - Levante
Gerard Moreno controla el balón ante Mickael MalsaDomenech Castelló (EFE)

Villarreal y Levante, dos clubes hermanos, disputaron el primer partido del año de LaLiga. Un 2021 para la esperanza y recuperación, para que todo vuelva a ser como antes de la pandemia. Anhelo también para el fútbol, que ha dejado huérfanos de aficionados a los estadios como el de la Cerámica, testigo imparcial de un partido entre dos equipos que buscan alcanzar sus objetivos siendo epicúreos, disfrutando del camino, con un juego alegre y ofensivo como bandera y fin en sí mismo. En un choque en el que hubo varios partidos en uno mismo, un duelo de estetas en el verde y de estrategas en los banquillos, venció el Villarreal de Emery porque aprovechó sus momentos y su mayor pegada ante un Levante sin miedo.

VLLVillarreal
Villarreal
2
Asenjo, Pau Torres, Rubén Peña, Alfonso Pedraza (Jaume Costa, min. 76), Albiol, Parejo, Moi Gómez (Estupiñán, min. 67), Trigueros, Fernando Niño (Chukwueze, min. 45), Gerard Moreno y Yeremy Pino (Juan Foyth, min. 45)
LEV Levante
1
Levante
Aitor, Coke (De Frutos, min. 63), Óscar Duarte, Clerc, Son, Gonzalo Melero (Morales, min. 63), Rochina (Malsa, min. 29), Radoja, Toño García (Miramón, min. 69), Roger y Dani Gómez (Sergio León, min. 69)
Goles 1-0 min. 19: Fernando Niño. 2-0 min. 54: Gerard Moreno. 2-1 min. 73: Sergio León.
Árbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Yeremy Pino (min. 44) y Malsa (min. 83)

No hubo especulación alguna. Villarreal y Levantes son lo que son. Y con la mirada al frente iniciaron el choque, con los de Emery intentando marcar los tiempos el ritmo, valientes los de Paco López no dejándose intimidar, siempre dispuestos para dar respuesta.

La paciencia es un bien preciado en el fútbol. Y el Villarreal la tiene para hacer circular el esférico hasta encontrar el momento justo y el pase definitivo. Lo halló en el minuto 19 tras una apertura de Trigueros al extremo izquierdo por donde transita una y mil veces Pedraza. El cordobés en carrera, puso un centro paralelo a Aitor Fernández, perfecto para que Fer Niño solo tuviese que empujar a la red. El gol no hizo más que afianzar la dulce propuesta amarilla.

Rochina tuvo que retirarse por un esguince a la media hora. Desbordado el Levante, Paco López optó por reforzar el centro del campo con la entrada de Malsa, un recuperador, cambiando el dibujo pasando a un 3-5-2. Y seguidamente los granota tuvieron su primer gran oportunidad, idéntica a la que acertó a embocar Fer Niño. Dani Gómez se trastabilló solo ante Asenjo tras un centro raso de Son. Una acción que marcó un punto de inflexión. El Levante llegó al descanso haciendo dudar al Villarreal. Asenjo voló para desviar una falta directa botada por Koke.

Intervencionista como pocos técnicos, Emery dejó en el vestuario a los chavales, Yeremi Pino y Fer Niño, para dar consistencia a la medular con la presencia de Foyth y velocidad en ataque con Chukwueze. Y en la primera acción del nigeriano, con un disparo combado, puso a prueba la fiabilidad de Aitor Fernández. En la siguiente jugada, Chukwueze fabricó el segundo del Villarreal que culminó Gerard Moreno. El internacional recibió el balón en el balcón del área y, mientras Aitor Fernández alertaba a sus defensores de que el delantero catalán era zurdo, Gerard armó la diestra para colocar el esférico lejos del alcance de Aitor. El noveno gol de Gerard Moreno igualado en el pichichi con Iago Aspas.

El Levante, con el segundo golpe, quedó aturdido. Y Parejo pudo sentenciar estando el de Coslada frente a Aitor Fernández, pero su generosidad al ceder el esférico a Gerard Moreno resultó contraproducente no pudiendo salvar el catalán al portero granota. El partido parecía controlado por el Villarreal. Y Paco López dispuso de De Frutos, Morales y Sergio León. Y un centro del primero desde la derecha lo cabeceó a gol el ex del Betis. Había partido. Y Morales, en una arrancada de las suyas, llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás fue rematado fuera por De Frutos. Y contestó Gerard Moreno con un disparo al palo. El Levante fue a por todas y el Villarreal, sufriendo hasta el final, abrazó la victoria. La primera del 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_