_
_
_
_

Los últimos movimientos del mercado de fichajes

De Tomás, Reinier, En-Nesyri, Trincâo y Alcácer, contrataciones de más de 20 millones en un enero culminado con operaciones como las de Guerrero, Edgar, Smolov, Cabaco y Matheus, cedido al Valladolid tras su fichaje por el Barcelona

Rafael Pineda
De Tomás, fichaje invernal del Espanyol.
De Tomás, fichaje invernal del Espanyol.Alex Caparros (Getty Images)

“Ha habido más movimientos de los que me esperaba. Es un mercado donde suele haber muchas cesiones y hemos sido muchos los clubes que hemos decidido hacer inversiones”, afirma Monchi, director deportivo del Sevilla, que no ha dudado en invertir cerca de 40 millones de euros en los fichajes de invierno de la entidad andaluza: En-Nesyri y Suso. El mercado de invierno se ha agitado y varios clubes han decidido apostar fuerte en un periodo de fichajes que se cierra este viernes.

Real Madrid: El Real Madrid ha realizado un fichaje de futuro. Fiel a una política de atar a jugadores que empiecen a destacar en Brasil, el equipo blanco, líder de LaLiga, ha fichado a Reinier (18 años), del Flamengo, por 30 millones de euros. Además, el Madrid ha reorganizado algunas de sus cesiones: Vallejo ha ido al Granada; el meta Lunin al Oviedo; De Frutos al Rayo y Odriozola, al Bayern de Múnich.

Barcelona: El club catalán realizó múltiples gestiones para contratar a un delantero, pero al final decidió no ejecutar la operación. Eso sí, no ha dudado en gastarse 31 millones de euros en el extremo portugués Trincâo, de 20 años, fichado para el mes de julio procedente del Braga, así como a Matheus, centrocampista del Palmeiras también fichado para julio por 10 millones en una operación sorpresa que acabó con su cesión al Valladolid. El equipo catalán ha vendido a algunos de sus canteranos. El caso más llamativo es el de Carles Pérez a la Roma por 11 millones. También cedió a Aleñá al Betis.

Sevilla: El Sevilla ha apostado muy alto en el actual mercado. De cumplirse las condiciones del fichaje de Suso, pagará 20 millones al Milan después de abonar al Leganés la cláusula de rescisión de En-Nesyri, valorada en otros 20 millones. También hay que destacar las ventas realizadas por el club sevillano:  Dabbur al Hoffenheim por 12 millones y Chicharito a los Ángeles Galaxy por nueve. Además, los jóvenes Pozo y Gil han salido para el Mallorca y el Leganés como cedidos.

Espanyol: El Espanyol ha revolucionado su plantilla. La delicada situación del equipo ha provocado que los dirigentes hayan puesto en manos de Abelardo a futbolistas como De Tomás (20 millones al Benfica); Embarba (10 al Rayo); y Cabrera (nueve al Getafe). Granero (Marbella) y Puado (Zaragoza) han salido en este mercado. Completó las operaciones con la llegada del meta Oier, procedente del Levante.

Leganés: Tocado por la marcha de En-Nesyri, el Leganés se ha hecho con Gil, cedido por el Sevilla, para reforzar los puestos de ataque. Esta última jornada del mercadoha sido muy intensa en el club madrileño, puesto que hizo oficial la llegada del delantero Miguel Ángel Guerrero, procedente del Olympiacos y cedido hasta el 30 de junio, y también la de Roger Assalé. El delantero senegalés llega a préstamo por el Young Boys suizo. El colofón fue la llegada de Amadou, centrocampista cedido por el Sevilla al Norwich y ahora al Leganés.

Villarreal: El Villarreal se la ha jugado para reforzar su delantera. El fichaje del internacional Paco Alcácer (23 millones al Dortmund) es la prueba más evidente. Una operación de envergadura para el Villarreal, que aspira a Europa y se encuentra en los cuartos de final de la Copa.

Atlético de Madrid: El equipo dirigido por Simeone ha centrado sus esfuerzos en la llegada de un delantero. Negoció por Cavani con el PSG, pero al final el fichaje destacado del Atlético puede ser el de Carrasco, que llega cedido del Dalian de la Liga china.El delantero belga regresaría al Atlético después de su traspaso en febrero de 2018.

Getafe: El equipo de Bordalás se vio sorprendido por el adiós de Cabrera al Espanyol. Reaccionó con el fichaje de Chema (Nottingham), Etebo (Stoke) y Deyverson (Palmeiras). Los dos últimos en calidad de cedidos. Poco antes del cierre del mercado, el Getafe pagó ocho millones al Levante para hacerse con los servicios del uruguayo Cabaco.

Valladolid: El equipo castellano ha completado una operación muy especial. Gracias a la ascedencia de su presidente, Ronaldo, realizó la contratación del delantero francés Ben Arfa, de 32 años, que estaba sin equipo, Un jugador de renombre para un equipo que pelea por la permanencia. Junto a él ha llegado el delantero Gassama, del Almería. El equipo castellano completó su plantilla con la cesión de Matheus, fichado por el Barcelona pero del Valladolid hasta julio. Ese mes, el centrocampista aterrizará en el Camp Nou.

Betis: El Betis fue de los primeros equipos en hacer operaciones en este mercado. Fichó a Guido Rodríguez procedente del Américo de México por cuatro millones de euros y además del centrocampista internacional argentino aterrizó Carles Aleñá, cedido por el Barcelona. El conjunto bético cedió el último día de mercado a Francis, lateral derecho, al Almería con una opción de compra obligatoria de dos millones de euros en caso de ascenso.

Valencia: El Valencia ha logrado la llegada de Florenzi, lateral de la Roma que viene a reforzar a un equipo vivo en todas las competiciones.

Deportivo Alavés: El conjunto vasco ha tirado de la fórmula de las cesiones para reforzarse. Son los casos de Camarasa, Ismael y el portero Roberto, procedentes del Betis, los dos primeros, y del West Ham el tercero. También ha repescado a Edgar, extremo tinerfeño que ha jugado las últimas campañas en el Cruz Azul de México.

Levante: Operación de última hora del club granota. La salida de Cabaco, vendido al Getafe, provocó la llegada del central Bruno, procedente del equipo madrileño y a coste cero. 

Celta: Los gallegos, a pesar de sus apuros, han vendido muy bien a Lobotka al Nápoles (20 millones), obteniendo la cesión del central Murillo (Sampdoria); el delantero internacional ruso Smolov (Lokomotiv) y Bradaric (Cagliari).

Osasuna: El conjunto navarro está intentando subsanar un grave problema: la lesión grave de Ávila, su delantero referencia. Para ello ha logrado las cesiones de Arnaiz (Leganés) y Eric Gallego (Getafe), así como la del lateral Lato (Valencia).

Granada: El flamante cuartofinalista de la Copa tiene una plantilla corta. Por eso, los dirigentes del club andaluz han logrado las cesiones de Vallejo (Madrid) y Foulquier (Watford). Apurando el plazo, cuadro andaluz fichó como cedido a Gil Dias, extremo zurdo portugués del Mónaco que llega con opción de compra.

Real Sociedad: El conjunto vasco culminó sobre la bocina el traspaso de Rubén Pardo al Girondins de Burdeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_