Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal pierde ante Thiem en cuartos del Open de Australia

El número uno cae ante el austriaco en cuatro sets y por primera vez en su carrera cede en tres tie breaks en un mismo partido

Nadal Thiem
Rafa Nadal, tras perder contra Dominic Thiem en el Open de Australia. Getty

Rafa Nadal ha caído en los cuartos del Open de Australia ante el austriaco Dominic Thiem en cuatro sets, por 6-7, 6-7, 6-4 y 6-7. El balear se queda así sin acceder a semifinales, en las que Thiem se enfrentará a Zverev, y Federer a Djokovic.

Nadal se ha visto superado por su teórico heredero en arcilla, que esta vez ha mostrado su mejor juego en pista rápida. El español ha cedido en los tres tie breaks que ha disputado, señal de que el encuentro se ha decidido de manera ajustadísima. Thiem tuvo incluso el servicio para ganar el encuentro con 5-4 a su favor en el cuarto set, pero Nadal le rompió el saque y envió la manga al tie break. Como en el primer y en el segundo set, el austriaco fue muy sólido y derribó a Nadal en un terreno en el que el balear suele ser muy dominante. Thiem, eso sí, necesitó hasta tres bolas de partido. Nadal salvó un 6-4 en contra en ese tiebreak, pero ya no pudo levantar la tercera bola. Es la primera vez en toda la carrera de Rafa Nadal que pierde tres tie breaks en un mismo partido.

Nadal pierde así la primera oportunidad de igualar los 20 grandes de Roger Federer. El suizo se enfrenta a Djokovic en semifinales, en un duelo con sabor a auténtica final. El serbio, con 16 grandes en su palmarés, es el gran favorito para conquistar este Open de Australia y avivar todavía más la larga batalla por ser el tenista con más títulos del Grand Slam de la historia. Además, si el serbio sale vencedor de Melbourne, se convertirá en el nuevo número uno del mundo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información