Bautista paga una pájara ante Cilic

El castellonense, que enlazaba 10 victorias consecutivas en este curso, cede 11 juegos seguidos y cae ante el croata: 6-7(3), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3, en 4h 10m: “Ni antes era invencible ni hoy es todo una catástrofe”

Bautista, durante el partido contra Cilic.
Bautista, durante el partido contra Cilic.Kim Hong-Ji (REUTERS)

Venía Roberto Bautista a lomos de una secuencia fabulosa, con 10 victorias a la espalda en este arranque de curso y la confianza por las nubes. Sin embargo, se interpuso el croata Marin Cilic, gripó el castellonense durante media hora y se despidió de Australia: 6-7(3), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3, en 4h10m. Pagó el español esa desconexión, aunque luego consiguió reengancharse al duelo y en el tramo decisivo el balcánico impuso su tenis, superior. Ganó y trabó la buena marcha de Bautista, al que la derrota le cuesta la salida del top-10.

Más información

“Ha sido una pena el segundo set, porque he tenido dos 15-40, una con 3-3 y otra con 4-4, y se me ha escapado ahí; luego se ha puesto 3-0, con saque, y me he dejado ir, pero en el cuarto, pese a estar break abajo, he vuelto con mucho esfuerzo y muchas ganas. Se me ha escapado el primer juego y luego tuve un 0-30, pero al final él ha estado mejor. Ha jugado a un nivel muy alto”, reconstruyó el de Castellón, que el año pasado había alcanzado los cuartos habiendo batido, precisamente, a Cilic en los octavos.

Esta vez prevaleció la mayor linealidad del croata, finalista hace dos años en Melbourne y campeón de un grande, el US Open de 2014. No termina de abandonar Cilic esa indefinición y esa enquistada condición de aspirante, pero a cada uno lo suyo. Siempre respetable, fue mejor que un Bautista excesivamente generoso con la entrega de esos 11 juegos consecutivos y la falta de mordiente en las opciones de rotura (0/8).

“Ni ayer era invencible ni hoy es todo una catástrofe. Quiero seguir en esta línea e intentar mantenerme en lo alto del ranking”, expresó en la sala de conferencias. Su adiós hace que el tenis español se quede a estas alturas del torneo con cuatro representantes: Rafael Nadal y Pablo Carreño, que se miden este sábado (5.00, Eurosport), Fernando Verdasco (con Alexander Zverev) y Garbiñe Muguruza, que tiene un duro cruce con la ucraniana Elina Svitolina.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza

Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción