_
_
_
_
_

Quique Setién dirige su primer entrenamiento en el Barça

El nuevo técnico azulgrana firma hoy su contrato hasta 2022 y Valverde se despide de la plantilla y de la afición a través de una carta

Jordi Quixano
Setién, en su primer entrenamiento, con Riqui Puig.
Setién, en su primer entrenamiento, con Riqui Puig.FCB

Quique Setién ha dirigido este martes su primera sesión de entrenamiento con el Barcelona tras relevar el lunes a Ernesto Valverde. El nuevo técnico del Barcelona será presentado este mediodía, poco después de que firme el contrato que le ligará al club azulgrana hasta 2022. También han acudido a la Ciudad Deportiva el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y la cúpula deportiva con Óscar Grau, Eric Abidal y Ramon Planes.

Más información
Quique Setién sustituye a Valverde
Setién, una vida adorando la pelota

Setién, de 61 años y cuyo último equipo en Primera fue el Betis, ha empezado su labor en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a Eder Sarabia, segundo entrenador, y Fran Soto, preparador físico. El primer partido que debe afrontar el nuevo técnico azulgrana es frente al Granada, el domingo día 19, a las 21.00 horas en el Camp Nou.

Setién dirigió al Racing, club en el que jugó durante 12 temporadas, en 2001-2002, y consiguió el ascenso a Primera. Además, fue entrenador del Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, el Las Palmas y el Betis. Será el tercer máximo responsable técnico cántabro del Barcelona, después de Enrique Orizaola (1961) y Laureano Ruiz (1976).

Valverde, tras haber cerrado su etapa de dos temporadas y media al frente del equipo azulgrana, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para recoger sus pertenencias y despedirse de la plantilla y de los trabajadores del club. El Txingurri, que al frente del equipo azulgrana ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa, se ha despedido también de la afición a través de la siguiente carta:

“Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_