FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Ferrari y ganar van unidos”

El madrileño subraya su ambición antes del desembarco oficial en la ‘Scuderia’

Sainz pilota un kart durante la exhibición de ayer en Madrid. / J. J. GUILLÉN (EFE)
Sainz pilota un kart durante la exhibición de ayer en Madrid. / J. J. GUILLÉN (EFE)J.J. Guillén / EFE

Cerrada la temporada de la Fórmula 1, Carlos Sainz mantuvo ayer en Madrid un encuentro con la prensa para evaluar su paso por McLaren y la transición hacia Ferrari, la mítica escudería por la que ha firmado para las dos próximas temporadas aunque confía en que sean más porque, dice, llega sin fecha de caducidad. El español, de 26 años, aseguró estar satisfecho con su rendimiento en este último curso y comentó las primeras sensaciones al enfundase el mono con el que siempre soñó vestir: rojo, de arriba abajo.

“Era uno oficial y hecho a medida, pero sin sponsors, el mismo que voy a utilizar en los primeros test”, precisó. “Cuando te miras al espejo y te ves así te dices: ‘esto está pasando’. Me he subido a un Ferrari por primera vez, me he hecho un asiento… Eso sí, no me llevé el casco, y tuve que usar uno de Marc Gené. Cuando vi las fotos que se publicaron me impresionaron bastante”, comentó el piloto español, que acumula ya seis años en la Fórmula 1.

Arrancó con Toro Rosso, en 2015, y se adentra en su episodio más especial después de un prolífico paso por la histórica McLaren, con la que concluyó en la sexta plaza este año. “Al principio fue duro, porque tuve que pasar por varios baches, pero si me dicen que iba a acabar así lo hubiera firmado”, expresó sabiendo que en 2021 compartirá filas con Charles Leclerc, octavo esta campaña. “Nos llevaremos bien”, adelantó. “Yo he ido a todos los equipos en igualdad de condiciones, para compartir y dar lo mejor por el equipo. Cuando salgo a la pista intento batir a cualquiera, sea mi compañero o no”, prolongó cuando le plantearon si aterriza en Maranello en condición de primer o segundo piloto.

En cualquier caso, Sainz ya disfruta del viejo anhelo de maniobrar con el mono de Il cavallino rampante. “Siempre que sueñas con Ferrari sueñas con ganar. Son dos palabras que van unidas, y mi sueño ha sido siempre ganar con ellos. Queda un largo camino por delante y mucha reestructuración, pero es el objetivo y lo voy a intentar”, expuso. “Quiero hacerlo lo mejor posible y crear mi ciclo”, prosiguió. “Ser piloto de Ferrari tiene su importancia, pero seguiré siendo el mismo, porque esa es una clave de mi progreso en la F-1. No cambiará mi personalidad, lo haré como hasta ahora”, subrayó.

Respecto si ha contactado ya con Fernando Alonso para que le ofrezca algunas pistas sobre la Scuderia, el madrileño dijo que todavía no han hablado, aunque advirtió de que los equipos y la competición han evolucionado sobremanera en los últimos tiempos. “Seguro que hablaremos y comentaremos la jugada, pero Ferrari ha cambiado mucho desde 2014 [el último año de los cinco que el asturiano pilotó de rojo] y el equipo de entonces tiene poco que ver con el de hoy; la F-1 cambia, pero seguro que no el espíritu y lo que genera el equipo en los aficionados”, remató Sainz, que se refirió así al retorno del bicampeón (2005 y 2006) al gran circo: “Han hecho tres podios este año y si Renault sigue dando con la tecla espero que esté aún más arriba, pero a Fernando lo que más le preocupa es 2022, como a mí. Ahí es donde todos queremos tener la oportunidad”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50