Diego Costa, baja de última hora ante el Lokomotiv
La ausencia del delantero deja a Simeone con solo Saponjic y Camello como referencias de área
Diego Costa no ha entrado en la convocatoria de Diego Pablo Simeone para recibir hoy (21.00, Movistar LC) al Lokomotiv de Moscú en la cuarta jornada de la Liga de Campeones por una trombosis profunda espontánea en su pierna derecha, según reza el parte médico ofrecido por el Atlético. La ausencia de delantero hispanobrasileño se produce tras su regreso de una dolencia muscular ante el Barcelona. Simeone le alineó en los 20 minutos finales como espoleta anímica y para tratar de estirar al equipo, lo que hizo en un par de carreras, aunque estas también delataron que aún no estaba en plena forma. El club, que por la política de privacidad no ofrece partes tan detallados, esta vez ha comunicado que la dolencia no tiene relación “con ningún traumatismo o lesión previa” y que el jugador está pendiente de evolución.
Las lesiones han sido el gran calvario de Diego Costa desde su regreso al club desde el Chelsea, a cambio de 45 millones de euros en el verano de 2017, aunque no pudo debutar hasta enero de 2018 por la sanción FIFA que impedía al Atlético inscribir jugadores. Dos percances han sido los más graves en este tiempo. El primero fue en diciembre de 2018, cuando tuvo que ser intervenido del quinto metatarsiano del pie derecho porque le molestaba una placa que le fue colocada once años antes y estuvo de baja tres meses. La segunda lesión de importancia la tuvo el curso pasado, una hernia discal cervical que le mantuvo de baja casi otros tres meses. Además de estos dos percances, Costa ha padecido multitud de lesiones musculares.
Sin Costa y con Luis Suárez aún convaleciente de la covid-19, al Cholo solo le quedan dos delanteros puros de área, el inédito Ivan Saponjic y el canterano Camello, que acaba de renovar hasta 2024.
Sin Costa, al Cholo solo le quedan dos delanteros puros de área, el inédito Saponjic y el canterano Camello, que acaba de renovar hasta 2024. João Félix, Correa, que tenían posibilidades de rotar, Carrasco, Lemar, Vitolo y Llorente son los otros candidatos a ocupar una plaza de ataque si alguno no entrara en el centro del campo.
La victoria aclararía bastante la clasificación para octavos de final al Atlético, que a falta de dos jornadas aventajaría en cinco puntos al conjunto ruso y al Salzburgo a la misma distancia o incluso un punto más si el equipo austriaco pierde con el Bayern en Múnich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.