UEFA Nations League ligaa
Finalizado
Bélgica
Bélgica
1
2' Tielemans
56' Lukaku
68' Lukaku
86' De Bruyne
4
2
Dinamarca
16' Jonas Wind
85' Chadli
Dinamarca
Liga de las Naciones

Italia y Bélgica no fallan y jugarán la fase final

Ningún equipo repite con respecto a la primera edición de la Liga de las Naciones, cuya etapa decisiva jugaron Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza

Lukaku y De Bruyne celebran la clasificación de Bélgica.
Lukaku y De Bruyne celebran la clasificación de Bélgica.DPA v�a Europa Press / Europa Press

La fase de grupos de la Liga de las Naciones llegó a su fin con la confirmación de que Bélgica e Italia acompañarán a Francia y España en la final a cuatro en octubre de 2021. En el camino se han quedado equipos como Alemania, Inglaterra y Portugal. La fase final, que se jugará probablemente en Italia, contará con una participación de lujo, puesto que comparecerán tres campeonas del mundo más Bélgica, una de las mejores selecciones del momento.

Bélgica no falló. Le bastaba un punto para pasar a la fase final ante Dinamarca y acabó ganando con mucha solvencia (4-2) a un rival que no se rindió. Gran partido de Lukaku, que hizo dos goles. El estado de forma del jugador del Inter es impresionante, puesto que ha metido 17 tantos en sus últimos 14 partidos con su selección. De Bruyne, también en un buen momento, marcó el cuarto gol belga. Los de Roberto Martínez tendrán la oportunidad de pelear por su primer título en el fútbol de selecciones. Inglaterra, ya sin opciones, se despidió con una goleada ante Islandia (4-0) formando con un equipo muy renovado.

Bélgica
BEL
4
-
2
DIN
Dinamarca
Bélgica
Courtois, Alderweireld, Vertonghen (Boyata, min. 90), J. Denayer, Chadli, T. Hazard (Thomas Foket, min. 76), Tielemans, Leander Dendoncker, Lukaku, Mertens y De Bruyne
Dinamarca
Schmeichel, Wass, A. Christensen, Kjaer, Joakim Maehle, Thomas Delaney (Mathias Jensen, min. 69), Hojbjerg, Braithwaite, Eriksen, Yussuf Poulsen (L. Andersen, min. 75) y Jonas Wind (Pione Sisto, min. 87)
Goles
1-0 min. 2: Tielemans. 1-1 min. 16: Jonas Wind. 2-1 min. 56: Lukaku. 3-1 min. 68: Lukaku. 3-2 min. 85: Chadli (p.p.). 4-2 min. 86: De Bruyne.
Mertens (min. 49)

Italia tampoco dejó pasar su oportunidad y derrotó a Bosnia (0-2) con tantos de Belotti y Berardi. El joven equipo italiano vuelve al primer escaparate europeo. Siempre dominó el partido ante un rival condenado al descenso de categoría. Partidazo de Isigne. El jugador del Nápoles asistió a Belotti en el primer gol y fue un incordio para los jugadores bosnios. Holanda hizo los deberes en Polonia (1-2), pero no dependía de sí misma. Debía ganar y esperar a que Italia pinchara contra Bosnia. Depay, de penalti, y Wijnaldum remontaron para los holandeses después del tanto de Jozwiak. Respecto a la primera edición de la final de la Liga de las Naciones no repite ningún equipo. Entonces jugaron Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza.

En esta última jornada, subieron a la Primera División Austria, República Checa, Hungría y Gales. Consumaron su descenso Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza. Cabe destacar el ascenso de Armenia a la segunda división del torneo tras derrotar a Macedonia del Norte, recientemente clasificada para la Eurocopa (1-0). Una alegría para Armenia tras la reciente guerra y éxito del español Joaquín Caparrós, su entrenador.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50