Mundial de Motociclismo

GP de Valencia 2020: horario y dónde ver la carrera de MotoGP

A dos citas de la final, el Mundial de Motociclismo marcado por la crisis de la covid vuelve a Cheste tras el Gran Premio de Europa

Joan Mir, rodando en pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) durante los entrenamientos clasificatorios del GP de Valencia 2020.
Joan Mir, rodando en pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) durante los entrenamientos clasificatorios del GP de Valencia 2020.Kai Försterling / EFE

Por segundo fin de semana consecutivo, el trazado del Circuito Ricardo Tormo espera a los pilotos del Campeonato Mundial de Motos. Si el pasado 8 de noviembre se citaban en el GP de Europa 2020, el domingo 15 de noviembre los corredores disputan el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que celebró ayer su jornada clasificatoria.

En una clasificación marcada por el sirimiri, Franco Morbidelli (Ducati) se hacía el sábado con la pole position y se convertía en la principal amenaza de hoy para el piloto mallorquín Joan Mir, quien saldrá duodécimo en Cheste. Tras su victoria de la semana pasada el de Suzuki lidera el Mundial en MotoGP con 162 puntos y aspira al título tan solo cinco años después de llegar al campeonato.

En la jornada clasificatoria de ayer, por su parte, Fabio Quartararo (Yamaha, segundo en la tabla con 125 puntos) y Álex Rins (Suzuki, tercero con la misma puntuación) quedaron 11º y 14º respectivamente. Si ninguno de los dos gana este domingo, a Mir, con 37 puntos de ventaja, le bastaría con un séptimo puesto para alzarse con el título en el Ricardo Tormo.

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia se verá en directo hoy a las 14:00h. (hora en España) en Dazn y en la web de EL PAÍS, donde también se podrán consultar los resultados.

Más información

Lo más visto en...

Top 50