El Granada, fiable, derrota al Omonia (0-2)
Los andaluces lideran su grupo en una jornada en la que reaccionaron la Roma y el Tottenham, con derrota del Milan
El Granada es un ejemplo de fiabilidad. El conjunto andaluz superó los problemas derivados de los contagios por coronavirus, que han afectado a su entrenador, Diego Martínez, y a jugadores como Puertas, Soldado y Vallejo, para lograr su segundo triunfo en esta fase de grupos de la Liga Europa. El preparador físico Víctor Lafuente tomó las riendas y el Omonia no fue rival en ningún momento para los andaluces (0-2) con goles de Herrera y Luis Suárez. Con este resultado y el triunfo del PAOK ante el PSV, los andaluces lideran el Grupo E.
La jornada deparó también la recuperación de dos favoritos de la competición, la Roma y el Tottenham, que se sobrepusieron a sus tropiezos de la segunda jornada de esta fase de grupos. La Roma se impuso al Cluj (5-0) con dos goles de Borja Mayoral y uno de Pedro entre ellos.
El Tottenham ganó con solvencia en un escenario a priori complicado como es el del Ludogorest (1-3). Kane, Lucas Moura y Lo Celso anotaron los tantos del conjunto inglés, líder del Grupo J aunque con un empate a seis puntos con el Amberes y el LASK. Bale jugó de titular en una línea de mediapuntas de alta calidad junto al propio Lucas Moura y Lo Celso. Respira el equipo de José Mourinho, muy enfadado tras la derrota de la semana pasada ante el Amberes.
Más problemas tuvo el Benfica, que no pudo pasar del empate en casa ante el Rangers (3-3). No obstante, el punto es bueno para los portugueses, que se quedaron con uno menos a los 19 minutos por la roja a Otamendi. Darwin Núñez, ex del Almería, empató para el histórico Benfica en el alargue. Inesperada derrota del Milan, que cayó con contundencia ante el Lille (0-3) y tres goles del turco Yazici. Brahim, Samu Castillejo e Ibrahimovic fueron titulares, con escasa fortuna. El Arsenal, con Dani Ceballos por primera vez de inicio en Europa, superó un gol del Molde para acabar ganando 4-1. Buen triunfo también del Leicester ante el Braga (4-0).
La competitividad del Granada está fuera de toda duda. Por eso, no quiso dejar pasar la oportunidad de maniatar al Omonia desde muy pronto. A los cuatro minutos, una buena acción de Herrera dentro del área acabó con un disparo del centrocampista que pasó por debajo de las piernas del brasileño Fabiano. El Omonia apenas opuso resistencia, muy metido atrás, con un equipo comandado por el veterano Jordi Gómez. El Granada fue coleccionando ocasiones y fue Fabiano el que salvó a su equipo. El portero acumuló hasta tres intervenciones de mérito ante disparos de Machís y Luis Fernández. El partido quedó marcado también con la roja que vio el local Duris. Alocado y son control, el delantero del Omonia realizó dos faltas absurdas que acabaron con su expulsión al filo del descanso.
El Granada dominó a su antojo el choque en la segunda mitad, que quedó definido en el minuto 63. Un gran pase de Milla, que salió en la segunda mitad, dejó al colombiano Luis Suárez en una gran posición ante el meta del Omonia. Con algunos apuros, el delantero marcó y anotó su primer gol como jugador del Granada en partido oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.