_
_
_
_
_

Atracón de Abrines y el Barça en Berlín

Los azulgrana pasan el rodillo ante un rival mermado por las bajas y recién salido de la cuarentena

Fontecchio y Abrines pugnan por el balón.
Fontecchio y Abrines pugnan por el balón.Andreas Gora (AP)
Robert Álvarez
Euroliga jornada 7
Alba Berlin
Alba Berlin
67 103
Finalizado
Barça
Barça

Impulsado por la certera mano de Abrines desde la máxima distancia y la regularidad en la excelencia de Mirotic, el Barça pasó el rodillo en Berlín. Tan cierto es que el vendaval de los azulgrana no merece el más mínimo reparo como que el Alba de Aíto García Reneses, además de verse abrumado por su rival en la cancha, también cargó con los estragos del coronavirus y su reciente cuarentena. El equipo alemán, con bajas sensibles como las de Siva, Thiemann o Lo, notó seguramente las dos semanas de cuarentena que tuvo que observar. Aíto dirigió el primer entrenamiento el pasado lunes después de 17 días y de los casos que acumuló tras vencer contra pronóstico en la cancha del CSKA de Moscú, otro de los equipos atribulados por el virus.

Abrines puso la directa nada más empezar con cuatro triples en un primer cuarto en que el Barça ya sentó las pautas de un duelo de cifras mayúsculas. Los de Jasikevicius sumaron 31 asistencias, con unos porcentajes de acierto enormes, un 74% en tiros de dos y un 52% en los triples, además de capturar 18 rebotes más que el Alba.

A Abrines, que acabó con cinco de seis en triples y 17 puntos en solo 17 minutos, se añadieron, sobre todo, Mirotic, con 18 puntos y 5 rebotes en 18 minutos, Smits, con 13 puntos y 8 rebotes, Calathes, con 12 asistencias que igualan el récord del Barça en poder de Heurtel, y Oriola, que estuvo en el quinteto titular, con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Jasikevicius pudo dosificar y dar minutos a todos sus jugadores en un partido en que su equipo ya mandaba por 20 puntos en el descanso y en el que puso la máxima distancia, 36, precisamente coincidiendo con el final.

La desubicada y floja defensa del Alba fue una bicoca para el poderío ofensivo de su rival. Eriksson apenas se dejó ver absolutamente superado por Abrines. Las buenas maneras del alero italiano Simone Fontecchio y el poder ofensivo de los pívots, Sikma y Lammers, aunque el exjugador del Tenerife y del Valencia falló en los triples, fueron escasa réplica para el despliegue del Barça.

Alba Berlín, 67; Barça, 103

Alba Berlín: Granger (9), Eriksson (3), Giffey (9), Fontecchio (17), Sikma (10) –equipo inicial-; Delow (0), Matisseck (5), Schneider (0), Brenneke (0), Nikic (2) y Lammers (12).

Barça: Calathes (2), Higgins (11), Abrines (17), Mirotic (18), Oriola (12) –equipo inicial-; Davies (6), Hanga (3), Bolmaro (2), Smits (13), Heurtel (6), Sergi Martínez (4) y Kuric (9).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Mogulkoc (Turquía) y Mantyla (Finlandia).

Parciales: 18-30, 18-26, 15-23 y 16-24.

Mercedes Benz Arena.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_