Champions | real madrid, 3 - inter, 2

Ramos: “Nos jugábamos la vida y nos ha salido bien”

El capitán subraya la situación límite de la que escapan, y Conte señala como clave el instinto ‘killer’ del Madrid

Sergio Ramos celebra con Toni Kroos su gol al Inter en el Alfredo di Stéfano.
Sergio Ramos celebra con Toni Kroos su gol al Inter en el Alfredo di Stéfano.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

A comienzos de noviembre, el Real Madrid afrontaba contra el Inter de Milán un compromiso con la tensión de paseo al límite que suele vivirse en primavera, la época de las eliminatorias de Champions. “Nos jugábamos la vida. Era a vida o muerte. Cuando te empatan tras tanto trabajo, te la tienes que jugar. Hemos apostado a una carta y nos ha salido bien”, resumió Sergio Ramos el apuro del que el equipo acaba de escapar después del gol de Rodrygo. “Lo hicimos con carácter. Sufrimos, pero al final conseguimos tres puntos importantes para nosotros”, dijo Zinedine Zidane.

El factor decisivo del triunfo en una batalla tan intensa lo señaló Antonio Conte, el entrenador del Inter: “Es el instinto killer del Real Madrid, y nosotros todavía debemos adquirir ese instinto killer. Ellos tienen jugadores con una enorme experiencia. Prácticamente han dominado la Champions ganando tres seguidas. Nosotros debemos aprender”, dijo el italiano.

Real Madrid
RMA
3
-
2
INT
Inter
Real Madrid
Courtois, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Varane, Federico Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min. 77), Hazard (Vinicius Junior, min. 63), Benzema y Marco Asensio (Rodrygo, min. 63)
Inter
S. Handanovic, Alessandro Bastoni, D'Ambrosio, de Vrij, Achraf Hakimi, Brozovic, Ashley Young, Barella (Gagliardini, min. 77), Vidal (Nainggolan, min. 86), Perisic (Alexis, min. 77) y Lautaro Martínez
Goles
1-0 min. 24: Benzema. 2-0 min. 32: Sergio Ramos. 2-1 min. 34: Lautaro Martínez. 2-2 min. 67: Perisic. 3-2 min. 79: Rodrygo.
Árbitro
Clément Turpin
Vidal (min. 43), Ferland Mendy (min. 47), Brozovic (min. 50), Federico Valverde (min. 61), Barella (min. 71), Casemiro (min. 84) y Courtois (min. 91)

En la victoria local resultó determinante la entrada de Vinicius y Rodrygo, de refresco en las alas por Hazard y Asensio a la hora de juego. “Los cambios son para hacer algo positivo y diferente y lo hicimos. Con los cambios queremos aprovechar los espacios que te pueda dejar el rival”, explicó Zidane. Las modificaciones funcionaron de acuerdo al plan. “Estaba en el banquillo esperando la oportunidad padra que si entraba, poder meter un gol o dar una asistencia y ayudar al equipo”, contó Rodrygo.

El 3-2 llegó en una combinación al galope de la pareja de brasileños. “Asensio y Hazard hicieron un buen trabajo y con ellos hay que ir un poco despacio”, dijo Zidane. “Marco, Eden... Están en momento donde tienen que trabajar, porque Marco sabemos todo el tiempo que ha estado fuera y Eden también. Hay que ir poco a poco”. Y quiso quitar importancia a la retirada cojeando de Hazard después de una entrada por detrás de Brozovic: “Es un golpe, fuerte, pero es la otra pierna [la izquierda]. Creo que es un golpe y punto”. Fuentes del club aseguraban tras el encuentro que, pese a las entradas que sufrió, el belga no tenía “nada de nada”.

Esa era una de las incógnitas a corto plazo que dejaba el encuentro, pero después de que Sergio Ramos volviera a marcar, esta vez el 2-0, al cabecear un córner botado por Kroos, regresó otra pregunta de largo recorrido sobre el futuro del camero, cuyo contrato vence en junio. “Es nuestro capitán, nuestro líder, y claro que lo queremos para siempre. Además, es lo que está haciendo, demostrando que siempre quiere, pero no tengo ninguna duda de que se va a quedar y va a seguir haciendo historia”, dijo Zidane.

Más información

Lo más visto en...

Top 50