Liga Santander

Zidane, sobre el incidente Benzema-Vinicius: “Es bueno que pasen cosas, significa que estamos vivos”

El entrenador sostiene que la conversación entre el delantero y Mendy sobre el brasileño es algo que “siempre ha pasado en el fútbol” y que lo han aclarado

Zinedine Zidane, el miércoles en Mönchengladbach.
Zinedine Zidane, el miércoles en Mönchengladbach.Martin Meissner / AP

El empate in extremis del Real Madrid en Alemania dejó dos pruebas de vida: la remontada del 2-0 al 2-2 entre el minuto 87 y el 93, y los rasguños de la conversación, en francés, entre Benzema y Mendy en el descanso, en la que el delantero pedía al lateral que no le pasara la pelota a Vinicius. “Hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él. Madre mía. Juega contra nosotros”. Los ecos se han prolongado desde el martes, con jornada de descanso el miércoles, breve charla reconciliatoria en el entrenamiento del jueves y versión final de Zinedine Zidane este viernes: “Es bueno que de vez en cuando pasen cosas. Significa que estamos vivos”, dijo el entrenador.

Zidane regresó a su tiempo de futbolista para afrontar el incidente, un registro en el que suele mostrarse más cómodo. “Se dicen muchas cosas en el campo y se quedan ahí. Hablaron y ya está”. Incluso él tuvo tardes en las que recomendó no dársela a algún compañero con el día especialmente negado: “Y no solo yo a otro... Otros también a mí”, recordó. “Siempre ha pasado esto en el fútbol. Y no lo digo por maquillar un problema, porque ha pasado lo que ha pasado; pero es algo que suele ocurrir. Es natural decirle algo a alguien durante un partido. Eso ha pasado y va a volver a pasar”. Para él, la conversación captada por las cámaras oficiales de la Champions, y detectada y emitida con subtítulos más tarde en el espacio Télefoot, de la cadena de televisión francesa TF1, no resulta extraordinaria, ni necesita de su intervención. “Tienen que arreglarlo entre ellos”, dijo.

A Vinicius, que se encontraba a solo un par de metros de Benzema y Mendy, pero que no entiende francés, le resultó extraño enterarse más tarde de que lo que habían dicho. Su entorno recuerda que desde que el brasileño llegó a Madrid hace algo más de dos años, Benzema siempre se ha mostrado dispuesto a ayudarle, y él siempre ha manifestado su admiración por el delantero. Incluso, durante el último parón de selecciones, a principios de octubre, pasaron mucho tiempo trabajando juntos en Valdebebas, ambos fuera de sus equipos nacionales. También aclaran que, en efecto, todo está aclarado, y subrayan que Benzema ha dedicado mucho tiempo a tratar de ayudar a Vinicius con sus movimientos en el campo. El martes en Alemania, como le sucede de cuando en cuando, el brasileño no parecía estar bailando la misma música que el resto.

Para Zidane, ahí muere el asunto. “Tiene presente y futuro en el Real Madrid. Es un chico que quiere aprender y quiere mejorar”, dijo sobre Vinicius, y quiso enfocar la atención al partido de este sábado contra la SD Huesca en el Alfredo di Stéfano (14.00, Movistar LaLiga). “Sería para mí el último partido, el que vamos a jugar mañana. Con todo lo que está pasando, puede pasar de todo. Hay que disfrutar de la vida, porque el de mañana puede ser el último partido”, dijo.

Más información

Lo más visto en...

Top 50