real madrid

Mayoral se marcha cedido dos años a la Roma

La salida del canterano deja la plantilla blanca con tres delanteros: Benzema, Jovic y el descartado Mariano

Mayoral, en un Espanyol-Levante de la pasada Liga.
Mayoral, en un Espanyol-Levante de la pasada Liga.GJV / GTRES

Borja Mayoral se marcha cedido a la Roma para las dos próximas temporadas. Su salida se dio por hecha durante todo el verano solo a falta de concretar el destino, pero las dudas en los últimos días con el futuro de Luka Jovic pusieron en suspenso su marcha. Finalmente, la operación se concretó con un préstamo al equipo italiano a cambio de dos millones de euros. Las dos anteriores campañas ya fue cedido al Levante.

Este movimiento ayuda a despejar el panorama del serbio, en debate por su escaso rendimiento (solo ha marcado dos goles) tras haber pagado el Real Madrid 60 millones por él hace un año. Tras no disponer de muchos minutos el curso pasado, Zidane lo alineó de titular junto a Benzema en las dos últimas jornadas, contra el Betis y el Valladolid, una decisión sorprendente porque en la 2019/20 únicamente fue de la partida ocho veces y apenas en dos compartió once con el delantero francés. No obstante, salvo que este sábado Zizou asegure su continuidad, todavía hay que esperar al cierre del mercado, el 5 de octubre, para dar por cerrada su permanencia en Valdebebas.

Con la salida de Mayoral, el club se queda con tres delanteros. Además de Benzema y Jovic, también sigue en nómina Mariano, aunque este no entre en los planes del entrenador francés. El año pasado apenas disputó 84 minutos, tiempo suficiente, eso sí, para meterle un gol al Barcelona.

El canterano de 23 años e internacional en categorías inferiores, donde ha anotado 28 tantos, buscará en la Roma sumar horas de vuelo ante la escasa participación que le esperaba si se hubiera quedado en el Madrid. En sus dos temporadas cedido en el Levante anotó 14 goles en 69 partidos. Esta campaña, con los blancos todavía le dio tiempo en los 22 minutos que jugó a forzar el penalti de la victoria en el Villamarín, aunque tanto en ese encuentro como ante el Valladolid se quedó por detrás Jovic en las elecciones de Zidane, circunstancia que seguro le ha empujado a buscar otros horizontes.

Lo más visto en...

Top 50