RALLY DAKAR

Carlos Sainz repetirá al volante de un Mini en el próximo Rally Dakar

El madrileño defenderá la corona en Arabia Saudí el próximo mes de enero con el mismo coche y con Peterhansel como compañero de equipo

Carlos Sainz habla con Stéphane Peterhansel, su compañero en el equipo Mini.
Carlos Sainz habla con Stéphane Peterhansel, su compañero en el equipo Mini.EL PAÍS

Carlos Sainz, campeón del mundo de rallyies en dos ocasiones a principios de los 90 y tres veces campeón del Rally Dakar, la última en la pasada edición celebrada en Arabia Saudí, volverá a tierras árabes el próximo enero, con 58 años, para defender el título. Lo hará, de nuevo, con el equipo Mini X-Raid, que ha anunciado este viernes que repetirá su alineación de este 2020, de modo que no solo contará con el vigente campeón, sino también con Stephane Peterhansel, el piloto más laureado en la historia de la competición.

A pesar de todos los logros y reconocimientos recientes, tanto en el desierto saudita como en las galas de entregas de premios, o quizá motivado precisamente por eso, por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes que le fue concedido el pasado mes de junio o por ser reconocido como el mejor piloto de rallies de todos los tiempos en una votación de expertos organizada por la FIA, Sainz no tiene ganas de prejubilarse todavía. Y eso que ya se convirtió el pasado enero, a los 57, en el piloto más veterano del Dakar.

Tras un triunfo que le dejó un magnífico sabor de boca –Sainz se impuso en una de las carreras más rápidas y exigentes de los últimos años–, el carismático piloto madrileño repetirá al volante del Mini John Cooper Works. Empezará a prepararse, junto a su inseparable copiloto Lucas Cruz –con él ha ganado las tres ediciones, en 2010, 2018 y 2020, con tres coches distintos: Volkswagen, Peugeot y Mini–, la semana que viene en el Rally de Andalucía.

“Estoy deseando volver a competir junto con Mini en el próximo Dakar. Intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado el tiempo, debo decir que esta es una de las victorias de las que estoy más orgulloso”, apunta el deportista en el comunicado del equipo. El Rally Dakar 2021 se celebrará entre los días 3 y 15 de enero y, augura el piloto, será otro gran evento: “Después de la experiencia de este año, será probablemente incluso mejor”. Sainz explica, además, que a pesar del momento difícil que se atraviesa por la pandemia de la covid, el equipo X-Raid ha podido trabajar en algunas áreas del coche para mejorar sus prestaciones: “Creo que nos hemos vuelto aún mejores”.

La confianza en un proyecto ganador y las buenas sensaciones que tuvo en aquel último Dakar impulsan a Sainz a seguir compitiendo. Quiere divertirse. Y de la mejor manera que sabe hacerlo es metido en un coche de rallies, por mucho polvo que acabe tragando al final del día. Así lo aseguraba en una entrevista a EL PAÍS el pasado en tierras árabes. “El Mundial de Rallies lo dejé de un día para otro. Ese día le va a llegar también al Dakar. No sé cuándo. Creo que me he ganado el derecho de poder decidir cuándo parar”. Ese día todavía no ha llegado.

Más información

Lo más visto en...

Top 50