_
_
_
_
_

Koeman: “Para que Messi sea feliz no hay otro remedio que ganar partidos”

El entrenador del Barcelona celebra la actitud del capitán y entiende que “los árbitros a veces van demasiado lejos” con el VAR

Koeman contempla a Fati en acción en el último partido de LaLiga ante el Villarreal. En vídeo, declaraciones del entrenador del Barça.Foto: EFE | ATLAS
Ramon Besa

El Barça viaja este jueves a Vigo para medirse al Celta (21:30, Movistar) esperanzado por la victoria contra el Villarreal y el mensaje conciliador de Messi, que ha hecho autocrítica después de cuestionar al presidente Josep Maria Bartomeu por vetar en agosto su salida del Camp Nou. “Es muy positivo que el capitán del equipo haya pedido la unidad del barcelonismo”, ha afirmado este miércoles el entrenador Ronald Koeman. “Ojalá que nuestra vida sea un poco más tranquila de lo que lo ha sido últimamente”, añadió. “No sé si yo lo tengo todo en mis manos para que Leo sea feliz”, insistió. “Yo busco el mejor equipo para él, el sitio en el que pueda brillar, la posición en la que pueda sacar el máximo rendimiento, las mejores fórmulas que se pueden practicar en los entrenamientos. Leo vive por el fútbol, lo hace todo para ganar, también en los partidillos. No hay otro remedio que ganar partidos para que sea feliz”.

Los azulgrana necesitarán seguramente la mejor versión de Messi en Balaídos, un estadio en el que no ganan desde 2015, sometidos por sus propios errores y los goles de Iago Aspas. “Va a ser un partido difícil por el campo y por el buen equipo que es el Celta; tienen jugadores muy técnicos. Tendremos que estar bien para ganarlos”, explicó Koeman. “De todas maneras no debe ser diferente para nosotros jugar en casa o fuera; se trata de presionar, de jugar, de dominar y de buscar un rendimiento alto. El equipo está bien, muy animado, con mucha confianza”. El técnico anunció incluso que de momento “no hace falta” hacer rotaciones, después de cuatro semanas “muy intensas” de pretemporada y un partido oficial, y explicitó que puede ser que solo haya un cambio en la alineación de Vigo. La convocatoria contempla la baja de Rafinha y el alta de Braithwaite.

Asegurado el fichaje de Dest –ya ha pasado la revisión médica y su fichaje será oficial este miércoles o jueves—, un lateral que a juicio de Koeman será “muy útil”, el entrenador aspira a poder incorporar también a un central y a un delantero centro –el preferido es Depay—: “En estas posiciones podemos mejorar; en la defensa vamos un poco cortos de gente”. Los fichajes dependen, sin embargo, de los traspasos y, en estos momentos, las salidas están paradas.

“¿Dembélé? Yo voy a contar con él, aunque tiene que esperar su oportunidad. ¿Braithwaite? Va a tener sus posibilidades”. No tiene dudas respecto a la aportación de Griezmann: “No me preocupo porque está haciendo muy bien las cosas, estoy muy contento con su trabajo, sus desmarques son muy buenos. Hay que buscar la profundidad no solo por el costado de Ansu Fati sino también desde la banda derecha, un puesto en el que ya vi jugar a Griezmann con Francia. De fuera para adentro, Antoine es un peligro”.

“Nuestro objetivo es dar con un sistema en el que todo el mundo se sienta cómodo y haya competencia por jugar”, matizó Koeman. “Tenemos un equipo con mucha calidad y de lo que se trata es de mirarnos más a nosotros mismos que estar pendientes del rival, aunque desde el respeto; saber qué queremos cuando tenemos el balón y cuando no”. Koeman no eludió finalmente su opinión sobre el VAR: “Los árbitros lo tienen muy complicado, pero a veces van demasiado lejos. Yo soy partidario de su utilización en las jugadas de fuera de juego, pero no estoy tan de acuerdo con el tema de las manos dentro del área; se pitan demasiado y hay demasiada discusión”, terció en un asunto en que falta un criterio unánime en LaLiga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_