MERCADO DE FICHAJES

Arturo Vidal se marcha al Inter

El volante chileno, de 33 años, deja el Barça a cambio de una cantidad simbólica para aligerar la masa salarial del primer equipo

Arturo Vidal, en uno de sus últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Arturo Vidal, en uno de sus últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.DPA vía Europa Press / Europa Press

Continúa la depuración de la plantilla del Barcelona. Y lo hace con la misma fórmula: un traspaso simbólico para aligerar la masa salarial. A la espera de que se destrabe la situación de Luis Suárez, el Barça ha cerrado la salida de Arturo Vidal, de 33 años, al Inter de Milán. “Hola Milán, hola Inter, estoy aquí”, señaló el chileno al llegar a la ciudad italiana, poco antes de pasar la revisión médica, y este lunes se ha despedido del conjunto azulgrana. El club neroazzurro pagará al cuadro azulgrana unos 500.000 euros por el chileno, que renunciará a la mayor parte de su sueldo en el Barça. Vidal, como Rakitic, figuraba el sexto en la escala salarial azulgrana. El croata se marchó al Sevilla a cambio de 1,5 millones, más nueve en variables.

Después de su presentación como entrenador del Barcelona, Koeman comenzó una ronda de conversaciones con los jugadores. Lo primero que hizo fue conversar con Leo Messi. El capitán, por entonces, tenía la idea de abandonar el club. En esa charla con el 10, el técnico holandés le comunicó su idea de prescindir de Luis Suárez, Rakitic, Umtiti y Vidal. Koeman primero telefoneó al uruguayo para contarle sus intenciones y después hizo lo mismo con el croata, el francés y el chileno. Desde entonces, Vidal buscó regresar al fútbol italiano. Jugó cuatro temporadas en la Juventus, entre 2011 y 2015.

Fue precisamente en la Vecchia Signora donde coincidió con Antonio Conte, hoy entrenador del Inter. Vidal se ha despedido este lunes del Barcelona con un mensaje de agradecimiento en las redes sociales. Messi ya había expresado hace unos días: "Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”.

El Barça tiene pendiente resolver los casos de Rafinha, Umtiti, Todibo, Oriol Busquets y Miranda.

Más información

Lo más visto en...

Top 50