Arturo Vidal se marcha al Inter
El volante chileno, de 33 años, deja el Barça a cambio de un millón de euros en variables para aligerar la masa salarial del primer equipo
Continúa la depuración de la plantilla del Barcelona. Y lo hace con la misma fórmula: un traspaso simbólico para aligerar la masa salarial. A la espera de que se destrabe la situación de Luis Suárez, el Barça ha cerrado la salida de Arturo Vidal, de 33 años, al Inter de Milán. “Hola Milán, hola Inter, estoy aquí”, señaló el chileno al llegar a la ciudad italiana, poco antes de pasar la revisión médica, y este lunes se ha despedido del conjunto azulgrana. El club neroazzurro no pagará nada fijo al Barcelona sino que será un millón de euros en variables por el chileno, que renunciará a la mayor parte de su sueldo en el Barça. Vidal, como Rakitic, figuraba el sexto en la escala salarial azulgrana. El croata se marchó al Sevilla a cambio de 1,5 millones, más nueve en variables.
Después de su presentación como entrenador del Barcelona, Koeman comenzó una ronda de conversaciones con los jugadores. Lo primero que hizo fue conversar con Leo Messi. El capitán, por entonces, tenía la idea de abandonar el club. En esa charla con el 10, el técnico holandés le comunicó su idea de prescindir de Luis Suárez, Rakitic, Umtiti y Vidal. Koeman primero telefoneó al uruguayo para contarle sus intenciones y después hizo lo mismo con el croata, el francés y el chileno. Desde entonces, Vidal buscó regresar al fútbol italiano. Jugó cuatro temporadas en la Juventus, entre 2011 y 2015.
Fue precisamente en la Vecchia Signora donde coincidió con Antonio Conte, hoy entrenador del Inter. Vidal se ha despedido este lunes del Barcelona con un mensaje de agradecimiento en las redes sociales. Messi también habló hace unos días por los mismos canales: "Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”.
El Barça tiene pendiente resolver los casos de Rafinha, Umtiti, Todibo, Oriol Busquets y Miranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.