_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 2
Villarreal
Villarreal
Gerard Moreno 62'Alcácer 70'
2 1
Finalizado
Eibar
Eibar
Kike García 49'

Gerard Moreno y Alcácer rinden a un intenso Eibar

Los dos delanteros amarillos remontan en la segunda parte el tanto de Kike García

Asenjo atrapa el balón ante Sergi Enrich.
Asenjo atrapa el balón ante Sergi Enrich.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Dos delanteros de enjundia, Gerard Moreno y Alcácer, internacionales ambos, goleadores consumados, levantaron un partido en el que el Eibar llevó al límite al Villarreal, un equipo que se está haciendo al estilo de Emery frente a otro que conoce a la perfección lo que quiere y propone Mendilibar. Dos técnicos intensos en la banda del que salió vencedor el de Hondarribia, que vio peligrar la victoria ante el reconocido despliegue de los armeros que se adelantaron en el marcador y vendieron cara su derrota.

VLLVillarreal
Villarreal
2
Asenjo, Albiol (Sofian Chakla, min. 77), Pau Torres, Mario, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 58), Chukwueze (Take Kubo, min. 84), Coquelin (Iborra, min. 57), Moi Gómez, Parejo, Gerard Moreno y Alcácer (Trigueros, min. 84)
EIB Eibar
1
Eibar
Dmitrovic, Luís Rafael (Kévin Rodrigues, min. 83), Rober, Bigas, Paulo Oliveira, Edu Expósito, Sergio Álvarez (Quique, min. 88), Recio (Damian Kadzior, min. 83), Kike García (Sergi Enrich, min. 83), Pedro León (Miguel Atienza, min. 68) y Inui
Goles 0-1 min. 49: Kike García. 1-1 min. 62: Gerard Moreno. 2-1 min. 70: Alcácer.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez
Tarjetas amarillas Recio (min. 23) y Coquelin (min. 38)

El gol es lo que cotiza en el fútbol y el Villarreal lo tiene, tanto como calidad en su plantilla y músculo financiero como para pagar 16 millones de euros por Estupiñán, debutante el ecuatoriano en la segunda mitad. El duelo despertó expectación en Japón, que solo pudo disfrutar de Inui en el Eibar, sin minutos Muto, y un rato final de Kubo, que demostró su clase en poco espacio de tiempo, una joya para el Villarreal que comienza a carburar.

Comenzado el choque entre amarillos y armeros, el conjunto de Emery, como era de esperar, ejerció de dominador ante los de Mendilibar, que presionaban como lobos la salida del esférico que los locales sorteaban con calidad y cierta dificultad. Y como sucedió en el choque de seis días atrás ante el Huesca, sin cumplirse diez minutos de juego, al Villarreal ya se le había anulado un penalti a Moi Gómez y un gol a Gerard Moreno por sendos fuera de juego previos. Contestó el Eibar de manera sencilla. Un saque largo de Dmitrovic a Inui que dejó al japonés frente a Asenjo, al que no pudo superar. Tampoco lo pudo hacer Edu Expósito en un chut combado. Anterior y posteriormente en tres ocasiones tuvo Chukwueze el gol amarillo.

Gerard Moreno tuvo la primera oportunidad en el inicio del segundo acto. E igual de clara Albiol al instante. Y, sin embargo, acertó Kike García a la primera que tuvo marcando tras ganar la espalda a Albiol y driblando a Asenjo.

Entró el recién llegado Estupiñán y fue partícipe en el empate de Gerard Moreno tras una excelente acción del catalán. Diez minutos después fue Paco Alcácer quien rompió el fuera de juego y marcó tras deshacerse de Dmitrovic. Dos goleadores para dar la primera victoria a Emery.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_