_
_
_
_
_

Puyol respalda al delantero argentino: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”

Figo, que también salió mal del club azulgrana, ironiza: “Otro momento histórico”; y Quim Torra, presidente de la Generalitat, proclama: “Cataluña será siempre tu casa”

Puyol y Messi, poco antes de un partido entre el Barça y el Alavés en diciembre de 2019.
Puyol y Messi, poco antes de un partido entre el Barça y el Alavés en diciembre de 2019.ALBERT GEA (Reuters)
El País

Las reacciones a la noticia de que Messi desea abandonar el Barcelona provocaron una conmoción en el barcelonismo y también en la sociedad catalana. El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol mostró públicamente su apoyo a Messi tras la decisión del jugador argentino. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, escribió Puyol al conocer la noticia. Luis Suárez contestó con aplausos a las palabras de Puyol en Twitter. El delantero uruguayo, cuyo futuro sigue en el aire desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana, utilizó los emojis en esta red social para secundar sus declaraciones.

Luis Figo ironizó a través de sus redes sociales: “Uau¡¡ Otro momento histórico!!!”. El atacante portugués salió de muy mala manera del Barça y fichó por el Real Madrid en el año 2000. Entonces, el club madridista pagó la cláusula de rescisión por el extremo portugués, que se había convertido en uno de los líderes del equipo azulgrana, en el que jugaba desde 1995.

Más información
 Messi (en primer término), del Barcelona, celebra uno de los cuatro goles de su equipo, todos marcados por él, mientras su compañero Pedro, acude a felicitarle, durante la disputa del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, entre Barcelona -Arsenal en 2010.
Fotogalería: La carrera de Messi en el FC Barcelona

Laporta y Font piden la dimisión de Bartomeu

Joan Laporta, presidente del Barcelona desde 2003 hasta 2010, pidió la dimisión inmediata de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Laporta, que desde hace años mantiene notables discrepancias con la política seguida por la actual directiva, considera que Bartomeu y sus directivos “han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado”. Y en su cuenta de Twitter deslizó: “Si dimitiesen, todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona”. Laporta también se había mostrado en desacuerdo con la manera en que el club le comunicó a Luis Suárez que no contaba con él y la calificó como “un acto de cobardía y una falta de respeto” al delantero uruguayo.

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, pidió también la dimisión inmediata de Josep Maria Bartomeu como presidente de la entidad azulgrana. Ya la había solicitado tras el descalabro ante el Bayern en la Champions, pero reiteró lo que ahora considera una necesidad urgente. “Sabes perfectamente que, si los culés pudiéramos ir al estadio, todo el campo sería un clamor: ¡Bartomeu dimisión ya! No has sido capaz ni de custodiar al mejor de la historia [Messi], un mito hecho en casa. Por eso insistimos: ¡Bartomeu dimisión y elecciones lo antes posible!”, escribió el aspirante a la presidencia en las elecciones que deben celebrarse el próximo año.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no dudó en expresar su opinión a través de un tuit acompañado por una fotografía en la que entrega al delantero argentino la Creu de Sant Jordi, una de las distinciones más relevantes en el ámbito catalán. “Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca, Leo Messi, Cruz de Sant Jordi”, concluye Torra.

Gaspart, crítico con Messi

Joan Gaspart, presidente del Barça desde 2000 hasta 2003, se mostró contrariado por la decisión de Messi. “Si se va por menos de lo que vale su cláusula será más humillante que el 2-8. Y que no se olvide Messi de que el socio quiere más al Barça que al jugador. Y si Messi se va el año que viene, pues vale, mala suerte, se va con 34”, indicó en declaraciones a Radio Marca.

Gaspart se mostró muy crítico con el jugador argentino. “No entiendo que se vaya del Barça. Bueno, sí lo entiendo. Porque conozco bien estas jugadas de los jugadores de fútbol. Todos queremos que se quede en el Barça. ¿Qué él no quiere quedarse? ¿Qué pasa? ¿Que los millones de socios que le piden que se queden no valen? ¿Se cree que el Barça no le ha ayudado a ser lo que es? A Messi se le quiere horrores y espero que se le disfrute un año más. Prefiero que se vaya gratis el año que viene a que se vaya este por 699 millones. No se debe rebajar un euro”.

Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona. En vídeo, Gaspart pide a Messi que reconsidere su decisión de dejar el club. Vídeo: DIARIO AS / ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_