_
_
_
_
_

El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno al Leeds United

El fichaje está valorado en 30 millones de euros y otros 10 en variables. Solo falta completar la documentación y que el delantero supere el reconocimiento médico con el conjunto inglés

Rodrigo Moreno, en un partido con el valencia el pasado julio ante el Athletic en San Mamés. En vídeo, la llegada del jugador a la clínica acompañado por el director deportivo del Leeds, Víctor Orta.Vídeo: Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press | ATLAS

El Valencia ha traspasado al delantero español Rodrigo Moreno, de 29 años, al Leeds United tras alcanzar ambos clubes un principio de acuerdo, según ha anunciado la entidad che en Twitter. Al acuerdo, valorado en unos 30 millones de euros –más diez en variables–, solo le falta completar toda la documentación y que el jugador supere el reconocimiento médico. “El Valencia quiere transmitir todo su agradecimiento por su esfuerzo y compromiso en las últimas temporadas y su contribución en el título de Copa, así como desearle todo lo mejor en esta nueva etapa en el Leeds”, ha añadido el conjunto valencianista en un segundo tuit. El Leeds United, un histórico del fútbol inglés, ascendió esta temporada a la Premier League bajo la dirección de Marcelo Bielsa.

Rodrigo ha estado seis temporadas en el Valencia CF, donde ha logrado 59 goles en 220 partidos oficiales, siendo uno de los referentes de la entidad. También ha sido internacional con España en 22 ocasiones. Es la tercera etapa del atacante lejos de la Liga española tras su paso por el Bolton Wanderers (2010/11) y el Benfica (2011-2014).

El Valencia, que esta temporada ha quedado noveno clasificado en LaLiga, muy lejos de los puestos que dan acceso a la Champions League, también ha vendido este verano al capitán, Dani Parejo, y a Coquelin, ambos al Villarreal. Parejo llegó gratis a cambio de que el club de la Plana se hiciera cargo de su ficha de tres millones de euros netos. Antes, el centrocampista madrileño obtuvo la carta de libertad tras perdonar los dos años de contrato que todavía tenía firmados con el club che. Coquelin le costó al Villarreal ocho millones de euros.

Los aficionados del club, enfrentados a la gestión de Peter Lim –máximo accionista del club–, han protestado a lo largo de este mes con concentraciones como la que se vivió el pasado día 12, cuando un millar de aficionados iluminó con cirios el monumento a la afición. Las destitución de Marcelino y Mateu Alemany a principios de curso tras la consecución de la octava Copa del Rey meses antes fue la primera decisión que contrarió a gran parte de la afición del murciélago, muy identificada con ambos. La estabilidad del club con una estructura deportiva a cargo de ambos gestores, que trajo un título el curso pasado, revalorizó la plantilla y prestigió a la entidad, se fue al traste por las diferencias mantenidas con Peter Lim respecto a la entrada y salida de jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_