la crisis del coronavirus

El presidente del Elche: “Sabemos que el hijo de Tebas está en el Consejo del Fuenlabrada”

Joaquín Buitrago pide que le den el partido por perdido al equipo madrileño

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, en una imagen de archivo.FITO GONZÁLEZ. Vídeo: ATLAS
Agencias

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este miércoles que su club es “el gran perjudicado” por la decisión de suspender el duelo entre el Deportivo y el Fuenlabrada por los casos positivos por coronavirus en el equipo madrileño, y confirmó que han solicitado que den por perdido el partido a los de José Ramón Sandoval. “LaLiga SmartBank está considerada la segunda mejor del continente, pero algo mal se ha hecho cuando es portada de todos los telediarios y hay un sentimiento de indignación generalizado. Aquí, el gran perjudicado es el Elche”, expresó Buitrago en rueda de prensa.

El dirigente reconoció que el lunes fueron pasando “de la sorpresa en el primer momento a luego el estupor y finalmente a un estado de indignación por cómo se han desarrollado los acontecimientos”, y consideró que “se podrían haber puesto los medios para disputarlo”. “Será una ópera bufa si el Deportivo-Fuenlabrada se juega, alteraríamos más la competición si los jugadores del Deportivo no se presentan. Sólo existe un perjudicado que es el Elche con la celebración de ese partido, se regala algo de forma indirecta a un equipo y se lo arrebatan a uno que lo ha ganado con merecimiento”, subrayó.

Buitrago recalcó que han “solicitado” que se dé por perdido el partido de Riazor al Fuenlabrada. “Despojarnos de la sexta plaza es tan injusto por la situación en la que se pretende disputar ese partido que creemos que nos van a dar la razón y espero que sea cuanto antes”, sentenció. En este sentido, insistió en que los hechos “son claros y evidentes”, pero no quiso “adelantar acontecimientos” sobre los pasos que van a seguir a nivel jurídico. “Cuando se pronuncie Competición ya veremos si hacemos más recursos o vamos a la justicia ordinaria, pero estoy bastante esperanzado de que nuestro alegato será debidamente atendido y no habrá que recurrir a asesores externos”, puntualizó.

“Tomaron partido”

El mandatario también aseguró que no entiende las declaraciones realizadas el martes por Javier Tebas, presidente de LaLiga. “LaLiga SmartBank somos todos y lo que hizo fue tomar partido por el Fuenlabrada, afirmando de forma categórica que había cumplido con el protocolo, luego decir que iban a investigar, y afirmar categóricamente que el partido se debía disputar sí o sí”, criticó. “Es un grave perjuicio a nuestros intereses y se desdijo de las palabras de hace meses. Sabemos que su hijo está en el Consejo de Administración del Fuenlabrada y no creo que eso haya influido para nada, pero debería haber optado por una posición más neutral y comedida”, advirtió.

Buitrago, que deseó “una pronta recuperación” a los afectados por el coronavirus en el conjunto madrileño, cree que lo sucedido “puede haber sido un simple descuido”, y remarcó que “el estricto cumplimiento de las normas hacia casi menos que imposible el contagio”. “De todos los partidos que se han disputado, sólo curiosamente ha habido casos en el que se jugaba una plaza de ascenso y descenso”, indicó. “No somos nadie para juzgar, ya existen las instancias oportunas que tienen los medios suficientes para detectar si ha habido incumplimiento. Nuestra opinión es que entendemos que llega a la decisión de suspender de manera muy forzada y que lo correcto sería o suspender todas o disputarlos si había esa posibilidad. Se optó por otra cosa por la premura y la decisión dejó descontentos a todos, menos, entiendo, a uno”, zanjó.

Lo más visto en...

Top 50