Juventus

La pandemia agita todavía más a Cristiano

El portugués de la Juventus acelera tras el parón y se convierte en el primer jugador en sumar 50 goles en las ligas italiana, española e inglesa

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante la Lazio.
Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante la Lazio.DPA vía Europa Press / Europa Press

Hay cosas que no cambian ni con pandemias mundiales. El fútbol se desconfinó y ahí seguía Cristiano Ronaldo taladrando más si cabe la portería contraria y logrando récords goleadores, una foto fija de la última década. Con sus dos tantos a la Lazio este pasado lunes se convirtió en el primer jugador que anota, al menos, 50 dianas en la Serie A, la Liga y la Premier. En el torneo italiano, las 30 de esta temporada interruptus se suman a las 21 de la pasada. En realidad, lo extraño es que haya tardado tanto en el calcio en alcanzar este hito. El escaso registro de la campaña precedente, el más bajo en su carrera desde los 18 de la 2008/09 en el United, tiene la culpa de este retraso.

Lo que no sorprendió fue su análisis tras la nueva marca. “Acostumbré a la gente a batir récords en una competición u otra. Pero lo más importante son las victorias del equipo”, comentó. Su doblete, uno de penalti y otra a puerta vacía tras asistencia de Paulo Dybala, descabalgó definitivamente al equipo romano y acercó a la Juventus a su noveno Scudetto consecutivo: disfruta de cinco puntos de ventaja sobre el Inter con un partido menos y a falta de cuatro jornadas. No se sabe qué es más inmutable: si CR castigando al portero oponente o la Vecchia Signora dominando en casa.

Finiquitado el título, solo a falta de la sentencia matemática, Ronaldo anunció su nuevo objetivo personal: superar los 36 goles de Gonzalo Higuaín con el Nápoles en la 2015/16. Nadie ha metido en una temporada en la Serie A más que el argentino, compañero de Cristiano en la Juve tras haberlo sido también en el Madrid. “Sería bonito, pero lo importante es ganar. Los récords vienen de un proceso natural. Lo voy a intentar”, avisó. En todo caso, en esa ambición no está solo porque el laziale Ciro Immobile lleva 30 como él y entre los dos se disputarán el trofeo. Y en el horizonte, la Bota de Oro, que ahora se encuentra en los 34 de Lewandowski (Bayern), fuera de los campos hace un mes al terminar la Bundesliga. Dos golosinas que jamás despreciaría el portugués.

Tras el parón, el luso desató uno de sus habituales tornados. Ha metido en ocho de los nueve choques jugados. En total, nueve dianas. Solo se le escapó el Sassuolo. Un acelerón clave porque cuando el fútbol, y el mundo entero, se detuvieron, la Juventus apenas aventajaba en un punto a la Lazio. Un mes después del regreso a la competición, los romanos ya son historia. Para lo colectivo, además, le conviene afinar bien la mirilla porque luego vuelve la Champions y su equipo aspira a remontar al Olympique de Lyon el 1-0 de la ida. Quien pase se enfrentará al vencedor del Manchester City-Madrid.

Cristiano persigue en Italia los 36 goles de Higuaín mientras en la Liga, cuyo Pichichi se lo acaba de adjudicar Messi con 25, se miran con nostalgia esos duelos entre ambos. Lo nunca visto en España. El luso se apuntó tres, frente a los cinco de La Pulga, y alguno (2011/12) se le fue con una marca de 46. Se lo birló con 50 el azulgrana, que dos temporadas más tarde sufrió lo mismo cuando sus 43 dianas se quedaron cortas ante las 48 del exmadridista.

Enganchado a esa rivalidad y empujado por un afán de superación desmedido, alcanzó la cima goleadora del club blanco con 451. Su media en la Liga (0,93 tantos por partido) es la mejor de su trayectoria, por encima de los 1,19 de Italia o los 2,3 de Inglaterra. Metió, incluso, los que no creía posibles. Cuando llegó al Bernabéu le hicieron una entrevista con Hugo Sánchez y al mexicano le reconoció, ante la satisfacción de este, que ojalá tuviera su chilena. “Yo no sé hacer goles así”, le confesó. Hasta que se la clavó a la Juventus en su actual estadio.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50