_
_
_
_
_

El francés Jérémie Beyou, a bordo del ‘Charal’, gana la Vendée-arctique

El Apivia de Charlie Dalin cruzó la línea de meta de Les Sables en segundo lugar, y el LinkeOut de Thomas Ruyant, fue tercero

Jérémie Beyou, a bordo del  Charal, a su llegada a la línea de meta de Le Sable d’Olone.
Jérémie Beyou, a bordo del Charal, a su llegada a la línea de meta de Le Sable d’Olone.YVAN ZEDDA

El IMOCA60 Charal del navegante francés Jérémie Beyou se ha impuesto en la Vendée-Arctique-Les Sables tras cruzar la línea de meta, situada a 2 millas (4 km) al sur del puerto de Les Sables, a las 20:44:08 (hora española) tras invertir 10 días, 5 horas, 14 minutos y 8 segundos, en un recorrido recortado de 2.807 millas náuticas (5.200 km).

Después de una dura batalla durante más de diez días contra sus principales rivales, Charlie Dalin (Apivia) y Thomas Ruyant (LinkeOut), Beyou terminó ganando en un final impresionante. Las últimas 24 horas, desde la segunda marca, en la boya de Gallimard, frente al golfo de Vizcaya, fue un carrera a un ritmo frenético con un promedio de más de 20 nudos (455 millas en 24 horas).

El posicionamiento de un anticiclón sobre las Azores, donde estaba el segundo paso obligado de la prueba, obligó al director de la carrera, Jacques Caraes, a colocar una nueva boya de paso obligado a 500 millas (900 km) al oeste de la costa de Bretaña. Esta decisión recortó el recorrido original de 3.560 millas náuticas (6.598 km) a 2.807 (5.200 km) para evitar que la flota quedase atrapada en una encalmada.

Beyou, de 44 años, ha impuesto su ley con una embarcación excepcional, el Charal, un diseño VPLP Verdier, botado en agosto de 2018, con los foils (alerones laterales) V2 de última generación, instalados en enero de este año y que le han permitido medias de más de 20 nudos (38 km/h) en el último tramo del recorrido.

La británica Samantha Davies, a bordo del Iniciatives Coeur, fue cuarta a 1 hora 44 minutos detrás de Beyou, logrando un rendimiento excelente de su renovado barco (2007) en esta carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_