laliga | real madrid - alavés

Vinicius da negativo en el test de coronavirus y podrá jugar este viernes contra el Alavés

La prueba que le hizo LaLiga al brasileño este miércoles no fue concluyente y tuvo que repetirse

Vinicius Junior, contra el Getafe en el estadio Di Stéfano.
Vinicius Junior, contra el Getafe en el estadio Di Stéfano.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press / Europa Press

Resuelto el susto con Vinicius. El brasileño dio negativo en la repetición del test de coronavirus y podrá jugar este viernes contra el Alavés (22.00, Movistar LaLiga). Un “error” en la prueba, según informó este jueves por la mañana en rueda de prensa Zinedine Zidane, obligó a hacer de nuevo el examen que lleva a cabo LaLiga a todos los jugadores de Primera y Segunda División 48 horas antes de cada partido. El percance impidió al delantero entrenarse con sus compañeros en la previa del duelo ante los vitorianos.

Este percance se unió al aislamiento al que está sometido Luka Jovic en su casa desde el pasado lunes, debido a que estuvo en contacto con un amigo, procedente de Belgrado, que se encontraba infectado. Los test al delantero serbio han arrojado, de momento, un resultado negativo, pero en las próximas fechas se someterá a más pruebas. Las autoridades sanitarias contemplan dos negativos en cinco días para dar por limpio a un paciente, aunque el club le realizará más exámenes.

Quien sí regresará a la lista, según informó Zidane, es Eden Hazard, ausente contra el Getafe y Athletic por unas molestias en el tobillo derecho, zona en la que ha sufrido dos lesiones de larga duración esta temporada. “Son unas molestias, no es una recaída para nada. La resonancia está toda limpia, perfecta. Hoy ha entrenado con normalidad y quiere estar con nosotros. No tiene miedo a una lesión”, aseguró.

El belga se ejercitó, algo que no hizo Marcelo por una “pequeña lesión” que el técnico blanco no concretó en rueda de prensa. Si se confirma su ausencia ante el Alavés, la situación en la defensa del Madrid sería muy precaria porque la baja del brasileño se uniría a las de Carvajal y Ramos, ambos por acumulación de tarjetas, y Nacho, fuera de circulación por problemas físicos desde la vuelta de la competición. Zidane tendría que recurrir a una solución muy de urgencia, ya que solo dispone de tres jugadores (Militao, Varane y Mendy) para cuatro puestos.

Lo más visto en...

Top 50