_
_
_
_
_

Rodrigo Moreno se pierde lo que resta de temporada

El delantero del Valencia se lesionó en el partido ante el Athletic y sufre una rotura parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha

Rodrigo Moreno, ante el Athletic
Rodrigo Moreno, ante el AthleticMaria Jose Segovia / AFP7 (Europa Press)

Rodrigo Moreno fue bastante explícito al detallar ante las cámaras de Movistar Fútbol lo que les había pedido Voro González para encarar con más firmeza el partido ante el Athletic Club. “En un día ni Voro, ni Guardiola, ni Ferguson pueden hacer mucho. Ha intentado hacer un pequeño recordatorio de cosas que hacíamos en la etapa anterior, pero no con el anterior entrenador sino con el anterior al anterior entrenador”, explicó el delantero hispanobrasileño que, con cierta dosis de ironía, se refirió a la vuelta al libreto de Marcelino como hoja de ruta para salvar la crisis de juego y resultados que ha dejado al equipo fuera de Europa.

En ese momento, una pequeña molestia en la rodilla derecha acompañaba a Rodrigo, que jugó 90 minutos en la derrota ante los leones por 0-2. Alrededor del minuto 60 de partido al delantero se le torció la rodilla pero el dolor, leve, lo dejó continuar. Las molestias fueron a más durante la noche y este jueves por la mañana Rodrigo fue sometido a unas pruebas radiológicas que revelaron “una rotura parcial del ligamento colateral externo de su rodilla derecha”, según el parte médico que emitió el club. El hispanobrasileño estará 8 semanas de baja y se perderá los cinco partidos que restan para la conclusión del campeonato.

La baja de Rodrigo se une a la de Gayà, lesionado ante el Villarreal, que padece una rotura fibrilar en los isquios de su pierna izquierda. Voro pierde a dos de sus jugadores más fiables en cuanto a compromiso y rendimiento en el momento cumbre de la temporada con el equipo descartado de la lucha para acceder a la Champions League y a 2 puntos de distancia de la Europa League. La baja de Rodrigo es significativa ya que es de los pocos que había vuelto más afilado tras el confinamiento. Ha marcado dos goles frente a Levante y Osasuna y dos más, frente al Real Madrid y el mismo Osasuna, que fueron invalidados por el VAR generando buena dosis de polémica. En el global del curso, Rodrigo acumula siete dianas: cuatro en LaLiga, dos en Liga de Campeones y una en Copa.

Kim Lim marca territorio

Tras mucho tiempo mostrando silencio en redes sociales sobre el club que posee su padre, Kim Lim, la hija del dueño del Valencia, Peter Lim, censuró a los aficionados las críticas hacía su padre. “Aquí de nuevo. Algunos aficionados del VCF están increpando e insultando a mi familia y a mí. ¿No lo pillan? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decir nada”, escribió Kim Lim en la red social Instagram.

Ese mensaje, que borró pocas horas después, guarda una perfecta sintonía con el que difundieron las redes sociales del Valencia en la tarde del martes. Para despedir a Celades, el club imprimió en una imagen del técnico catalán el siguiente texto “Entrenador: Albert Celades. Propietario: Meriton Holdings. Gracias Celades”. En la fotografía se recordaba la victoria ante el Ajax en la Liga de Campeones por 0-1 y el primer puesto en la fase de grupos. Meriton sigue marcando su territorio y recordando a quién pertenece la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_