El Real Madrid vende a Achraf al Inter por 40 millones

El lateral firma hasta 2025 en una operación que incluye cinco millones en variables y un derecho de tanteo para el club blanco, al que el futbolista espera regresar

Achraf Hakimi, el martes en Milán para su reconocimiento médico con el Inter.
Achraf Hakimi, el martes en Milán para su reconocimiento médico con el Inter.Cozzoli Carlo/IPA/ABACA (GTRES)

El Real Madrid y el Inter de Milán anunciaron este jueves en sendos comunicados que habían cerrado el traspaso de Achraf Hakimi (Madrid, 21 años) del club español al equipo italiano, con el que ha firmado un contrato hasta junio de 2025. La operación, según fuentes conocedoras de los detalles, se ha cerrado en 40 millones de euros, más otros cinco en variables, y el Real Madrid ha incluido en el acuerdo un derecho de tanteo, por el interés que aún mantiene en el futbolista.

Se trata de un interés mutuo. Según fuentes de Footfeel, la agencia que representa al hispano-marroquí, Achraf mantiene como objetivo “jugar de nuevo en el club más grande del mundo”. Consideran que los cinco años que prevé el contrato que pasé en Milán serán un periodo muy importante para terminar el camino que le lleve de regreso a la que fue su casa desde que entró en la cantera madridista en 2006, cuando aún tenía 7 años.

Achraf concluyó el martes, 30 de junio, su periodo de dos años de cesión en el Borussia Dortmund, pero decidió buscar un destino lejos del Bernabéu donde poder disputar 40 partidos todos los años, según explican desde su agencia. Ese objetivo se lo garantiza Antonio Conte en el Inter, pero no Zinedine Zidane en el Madrid, donde el futbolista todavía tiene por delante a Dani Carvajal, 28 años y cuatro Champions en su palmarés.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS